Elecciones en la UNS: se renovarán los órganos colegiados

Serán mañana, de 10 a 18, en todos los ámbitos de la Casa de Estudios. El voto es obligatorio para quienes figuren en los padrones.

Los comicios renovarán los órganos colegiados de gobierno. Los cuatro claustros -profesores, docentes auxiliares, alumnos y no docentes- votarán por sus representantes en la Asamblea Universitaria, el Consejo Superior Universitario y los Consejos Departamentales de cada una de las unidades académicas.

Además, en esta oportunidad se elegirán los Colegios Electorales de los Departamentos que designarán a los Directores/as Decanos/as para el período 2022 – 2026.

Listas que compiten en los organismos superiores

En el claustro de profesores, para cargos en la Asamblea y en el Consejo Superior compiten tres listas: Blanca, la oficialista Acción UNS, y La Red, de reciente formación.

En el claustro de docentes auxiliares, para integrar los mismos órganos, se presentan cuatro agrupaciones: Auxiliares del Sur-Lista Blanca, Reforma Universitaria, La Red Auxiliares, y Auxiliares Phi-UNS, esta última una coalición entre las listas Auxiliares en Linea Phi y Auxiliares UNS.

En el claustro de alumnos en tanto, medirán fuerzas Franja Morada UNS, Generación UNS, Nueva Universidad UNS y Unidad UNS.

Por último, en el claustro no docente y siempre para Asamblea y Consejo Superior se presentan tres listas: Azul No Docente, Celeste y Frente Bordó-Violeta.

Requisitos para votar

Para emitir el voto es necesario presentar el DNI o la credencial universitaria. Recordamos que desde el año 2012 la UNS ha implementado el sistema electoral de boleta única. Los padrones definitivos de todos los claustros puede verse en este enlace y los candidatos de todas las listas, en este enlace

Para mayor información comunicarse con la Junta Electoral al interno 1052 y/o correo electrónico: [email protected]

Se recuerda que la emisión de voto es obligatoria para quienes figuren en los padrones. La falta injustificada será sancionada con la aplicación de un (1) día de suspensión en el caso de profesores, docentes auxiliares y no docentes, aplicable el primer día hábil del mes de marzo posterior a la fecha de votación. En caso de que el personal sancionado se encuentre en uso de licencia, la suspensión tendrá lugar el primer día que deba incorporarse a sus labores. En el caso de alumnos y alumnas, con la eliminación de toda lista de exámenes finales durante 30 días corridos a partir del primer día del ciclo lectivo del año siguiente, posterior a la finalización del receso para docentes universitarios. Las causas de justificación para no emitir el voto pueden verse en este enlace.

Recomendaciones para la prevención del contagio del COVID19:

-Concurrir a votar con tapabocas y con su propia lapicera.

-Respetar el distanciamiento social de 2 metros entre personas.

-Apoyar el DNI sobre la mesa de votación, recibir las boletas y dirigirse al cuarto oscuro. Al finalizar, introducir el voto en las boletas únicas dentro de las urnas correspondientes, retirar el DNI de la mesa y la constancia de emisión del voto.

-Se sugiere que las personas con DNI par concurran a emitir el voto de 10hs a 14hs y las personas con DNI impar concurran a emitir el voto de 14hs a 18hs.

-Las personas que tengan comorbilidades o algún factor de riesgo de COVID19 tendrán prioridad para votar sin tener que hacer la fila correspondiente.

Noticias relacionadas