Elmo José Sierra y Alberto Manuel Villanueva
Ambas víctimas fueron secuestradas el 24 de diciembre de 1977 en proximidades del barrio Palihue de esta ciudad, por orden del Ejército argentino, a partir de la actividad desarrollada por el órgano de inteligencia de esa unidad militar, conforme se desprende de las constancias del expediente n° 4/78 que tramitó ante el Juzgado Federal local.
Ese mismo día, las víctimas fueron conducidas a la Unidad Penal de Villa Floresta, donde permanecieron privadas de la libertad hasta el 23 de diciembre de 1978 –en el caso de SIERRA– y el 13 de febrero de 1979 –en el de VILLANUEVA–.
Paralelamente, las autoridades del Comando Vto. Cuerpo iniciaron contra las víctimas actuaciones sumariales en el marco de la ley 21.460, designándose como preventor al My. Luis Alberto FARÍAS BARRERA.
Luego de ser interrogados por personal militar, se giraron las actuaciones a la Justicia Federal, radicándose la causa ante el Juez Guillermo Federico MADUEÑO, para la persecución en el marco de la ley 20.840.
Todo ello responde estrictamente a la realidad documental del expediente judicial iniciado en la justicia federal, c. nro. 4/1978 “VILLANUEVA Alberto – SIERRA Elmo José por Infrac. Ley 20.840” , y acredita prima facie la materialidad las privaciones ilegales de la libertad sufridas por los nombrados.
Las víctimas figuran además en la nómina de detenidos especiales de la Unidad de Villa Floresta.