¡Indie Rock tiene licencia!

La Radio Cooperativa Indie Rock FM 104.7 de Tres Arroyos, integrante de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC Argentina), obtuvo la licencia tras cumplir 21 años al aire.

Diego Moyano, fundador de la emisora, dijo a FM De la Calle que “el 13 de diciembre de 2001 poníamos en el aire la radio y fue con ritmo de Charly García que hicimos la prueba de emisión”.

Marcó que la noticia fue “una alegría inmensa”, ya que “hace muchos años que veníamos haciendo distintas presentaciones y siempre nos rechazaban las propuestas que hacíamos” para obtener la regulación.

“Después de 21 años, si bien considerábamos que no estábamos en un marco donde no éramos una radio ilegal, en los orígenes decíamos ‘no somos una radio trucha’ sino que íbamos a ser una radio alegal. No había un marco legal para medios como el nuestro”. 

Respecto de la identidad de la FM, refirió que “todo ese proceso y en la idea original de la radio creo que como la mayoría de los medios alternativos creció como un proyecto de pocas personas que teníamos la necesidad de transitar otros medios de comunicación, la mayoría éramos laburantes de radio”.

“Teníamos la necesidad de generar otro espacio de laburo con otra perspectiva, hoy por hoy la podemos definir no solo como una radio alternativa sino también como una radio feminista, disidente pensando la comunicación de otra manera”, afirmó.

Noticias relacionadas