Inés Cuello en Bahía Blanca

Presenta Mi ciudad y mi gente, su nuevo espectáculo a dúo junto al pianista y arreglador Pablo Fraguela. Su sólido trabajo interpretativo se configura en una discografía que dialoga con grandes autores y autoras desde una perspectiva original y contemporánea.

El repertorio está integrado por obras de Eladia Blázquez, María Elena Walsh, Astor Piazzolla, Carlos Gardel entre otras referencias.

“Creo que el trabajo de intérprete requiere una investigación previa y el criterio de la selección de repertorio, en mi caso, tiene que basarse en que un tema en principio me conmueve, me interpele desde algún lugar del discurso, la melodía o la posición política. Una vez que eso sucede que me encargo de sumergirme en el trabajo de dejarme atravesar por esa obra”, dijo Inés a FM De la Calle.

Acerca de la “composición de una versión”, la artista ofrece un taller en conjunto con el pianista durante la tarde.

“Eladia Blázquez y María Elena Walsh son dos referentes fundamentales en mi carrera y en mi forma de vincularme con la música. Son mujeres que abrieron camino. El tango principalmente es una ambiente con una carga de machismo muy grande. Sentaron un precedente”.

“Gardel es un gran maestro y hemos tenido la posibilidad de homenajearlo en un disco” con La Grela Quinteto Tango.

Bio

Nacida en 1989 en el interior de la provincia de Buenos Aires, esta joven y exquisita intérprete argentina giró por Japón, China, Alemania, Grecia, Francia, Portugal, España, Colombia, Brasil, Chile, Perú y Argentina. Participó del Festival Internacional de Tango de Buenos Aires, del Festitango (Medellín, Colombia) y del Festival Tango al Mayor (Bogotá, Colombia), y cantó en el CCK, en la Usina del Arte, en el Teatro Alvear y en el emblemático Teatro Colón en dos oportunidades. Ganó el XVII Certamen «Hugo del Carril» y editó los discos “Sueño de juventud” (2011), “Canciones del sur” (2015) -por el que estuvo nominada a los Premios Gardel como Mejor intérprete femenina de tango-, y “Gardel” (2021) junto a La Grela Quinteto de Tango. Actualmente se aboca a la gira de presentación de este nuevo material, así como del espectáculo “Mi ciudad y mi gente”, por el interior y exterior del país, a la par que edita un material audiovisual de próxima publicación sobre la obra de Astor Piazzolla.

Foto: Leticia Fraguela

Noticias relacionadas