Juicio a Bongiovanni: se realiza la tercera audiencia

Tras las primeras declaraciones de víctimas, peritos y testigos avanza el juicio por jurados. Organizaciones sociales que acompañan a las denunciantes convocan a una concentración en Estomba 34, frente a Tribunales, desde las 8:30.

El miércoles, la mañana se ocupó en la selección de las 12 personas que conforman el jurado popular que deberá definir si el imputado es o no culpable. Luego, declaró una de las denunciantes, su psicóloga y otra profesional de la misma especialidad que tuvo a su cargo las pericias.

Sobre el final de la audiencia, mientras el imputado era subido al móvil penitenciario, se produjo un altercado entre las partes. Agrupaciones que acompañan a las víctimas solicitaron el apoyo de la comunidad para prevenir amedrentamientos a la salida de las audiencias, fundamentalmente para evitar intimidaciones a testigos.

El docente es juzgado por delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda de la víctima y abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de 2 alumnas. La jueza del Tribunal en lo Criminal N°2, Claudia Fortunatti, preside el juicio por jurados.

Bongiovanni se negó a realizarse la pericia psicológica, sin embargo, durante la audiencia de ayer prestó testimonio la perito que debería haberle realizado el análisis para determinar el perfil del acusado.

Intervienen la fiscala Marina Lara, la abogada Mónica Fernández Avello y César Sivo en representación de las víctimas y Leonardo Gómez Talamoni y Barbara Ságer por la defensa particular.

Noticias relacionadas