La Asociación Médica de Bahía Blanca alerta por los cortes de agua y efectos en la salud

El organismo emitió un comunicado en el que llaman la atención de ABSA y manifiestan el impacto en la salud de la población frente a la problemática que se da en un marco de altas temperaturas.

“No tenemos visos de que esto se solucione y como estamos manifestando, de alguna manera, en este siglo 21, la supervivencia se ha dado fundamentalmente por tres pilares la vacuna, el agua potable y las cloacas”, dijo a FM De la Calle Carlos Dáguer, su titular.

“Cuando el agua potable y las cloacas empiezan a ser un problema, claramente no hay que ser muy perspicaz para pensar que podemos empezar a tener problemas de salud. Así que este es básicamente la alerta que estamos dando”.

Acerca del documento, refirió que no acercaron la inquietud a la prestataria del servicio.

“No hemos tenido comunicación con ABSA y no hemos tenido la respuesta. La que tenemos, es la misma que tiene cualquier individuo que se llama ABSA, le van a comunicar que hay poca agua”, afirmó.

El comunicado

Ante la disminución del caudal de agua en toda la red hídrica del partido de Bahía Blanca, la AMBB llama la atención por la importancia sanitaria y el impacto en la salud de la población de persistir las dificultades observadas. Pese a que entendemos la problemática de nuestra ciudad (ola de calor, tormenta), hacemos un llamamiento a las autoridades de ABSA a resolver la situación.

Noticias relacionadas