Matías Laborde: 10 años de Bestiario
El integrante del ensamble Bestiario Percusión-Audiovisual visitó FM De la Calle para contarnos cuál será la propuesta este domingo 4 a las 20:30 en el Teatro Municipal de Bahía Blanca.
Hablar de percusión implica el abordaje de las resonancias de tradiciones milenarias que nos constituyen y a su vez refiere a la posibilidad siempre novedosa en sus formas contemporáneas.
En este entrevista, Laborde toca las aristas principales de este universo sonoro inagotable.
Se trata de instrumentos de percusión con medios audiovisuales y electroacústicos. Bestiario presenta una propuesta estética sonora con obras de compositores nacionales e internacionales muchas de las cuales fueron compuestas exclusivamente para el grupo. En esta ocasión se hará el estreno de “Agua Clara”, compuesta por Lisandro Parada para el ensamble en formación de Marimba, Vibráfono y Batería con proyecciones creadas usando recursos de inteligencia artificial. También se interpretarán obras de Lucas Guinot, Guillo Espel y Gene Koshinsky.
Asimismo, contarán con la presencia del dúo Tupack (Jerónimo Molina y Lisandro Parada) venidos desde la ciudad de General Roca- Fiske, quienes ejecutarán obras a dúo de percusión en conjunto con el artista visual Cristian Luengo, quien realizará obras gráficas en vivo durante el espectáculo.
El ensamble Bestiario se forma en Suiza en el año 2012 y desde ese entonces se ha presentado en varias salas entre las que destacan Garedu Nord y Zentrum PROGR (Suiza), Teatro Gayarre (España), y en ARgentina en Centro Cultural Recoleta (Buenos Aires), Música Clásica por los Caminos del Vino (Mendoza), Festival Internacional de Percusión Patagonia (General Roca-Fiske), festival BahiaInSonora (Bahía Blanca), entre otros.
Bestiario está compuesto por Joaquín Pérez (Orquesta Filarmónica de Buenos Aires) y Matías Laborde (Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca) en percusión, y Leo Perrotta (director de fotografía, Universidad Nacional del Cine) en audiovisuales.
Las entradas pueden obtenerse en Entrada Uno