Mercado: “Es una situación de mucha improvisación”

En sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante trató hoy un expediente referido a la situación de puesteros y puesteras. La abogada María de los Ángeles Rosón dijo a FM De la Calle que “viene con bastante retraso”.

Según la letrada, que representa a un grupo de comerciantes, el 7 de febrero comenzarían los trabajos “fuertes” en las instalaciones de Donado 151, lo que es motivo de preocupación ya que interrumpirá la actividad que continúa en el lugar aunque con menos clientela.

“Aquellos que tienen locales todavía no se han ido, tienen la llave pero no han podido irse por cuestiones únicamente atribuibles al Municipio, por las remodelaciones y las habilitaciones, a algunos todavía no les han dado la copia del contrato”.

El expediente que prevé seis contratos de locación que expresa el acuerdo parcial al que arribaron algunos comerciantes desplazados del mercado y el gobierno comunal se aprobó hoy por mayoría.

El Frente de Todos sostuvo, a través de Gisela Ghigliani, que “este expediente que no acompañamos es porque consideramos que no debería ser el municipio quien haga la erogación para abonar los honorarios de los abogados que han participado a solicitud de los dueños de estos locales”.

Por su parte, Rosón planteó que hay una falta de resolución en “temas que el Municipio se había comprometido a poner la mayor predisposición y esfuerzo para que sea todo lo más rápido posible y que ellos puedan comenzar sus actividades casi en las mismas condiciones”.

Además, refirió que quienes tienen contratos avanzados “están deseosos de retirarse después de toda esta angustia, desgaste y nerviosismo”, pero que “ahora que tienen los locales quieren irse y resulta que también tienen que esperar para eso”.

“Es una situación de mucha improvisación. La falta de tener en consideración cuestiones que hacen al día a día”.

Otros responsables de puestos que no hayan conseguido un espacio adecuado para el desarrollo de su actividad o hayan decidido discontinuarla recibirán un subsidio de un monto similar al que el gobierno comunal destine para respaldar económicamente alquileres.

Desde el gobierno de Héctor Gay, expresaron que buscan desarrollar en el espacio del Mercado Municipal un polo gastronómico.

Noticias relacionadas