Por la defensa de la democracia en Bahía Blanca

Los recientes atentados contra el pueblo mapuche, partidos políticos y la sede de la Asociación Israelita en Bahía Blanca intentan sembrar miedo y recogen métodos violentos que el conjunto de la sociedad, y sus organizaciones, no acepta ni aceptamos más. Ante esta nueva situación: nos reunimos para enfrentar a los que nos quieren con miedo.

Creemos que hay que parar en este mismo momento a quienes quieren dividir mediante el terror y desalentar la lucha política mediante la violencia.

Este territorio, más allá del lugar de origen, es el sitio sobre el que construimos diariamente. Es deseable que hoy y las futuras generaciones tengan un territorio sano, libre, donde puedan proyectarse hacia el futuro, y es responsabilidad de todos/as/es generar esta construcción.

Es importante destacar que no es cierto que hay un sector que quiere el desarrollo y otro sector que lo rechaza. Hay voces ancestrales que, en un contexto democrático, plantean el respeto y cuidado por la tierra-territorio como un deber hacia el presente y las futuras generaciones.

Nos convoca la unidad en la diversidad, el respeto y reconocimiento profundo por el otro. Frente a un mundo que parece alejarse cada vez más de los valores humanitarios, todos estos colectivos, fuerzas políticas, feministas, por la diversidad, organizaciones gremiales, culturales, educativas, sociales, eclesiásticas de Bahía Blanca, sorteando diferentes situaciones, en una profunda reflexión hacia la vida, demuestran que cuando hay un objetivo tan claro y valioso como reclamar por un derecho inalienable como es la paz social, la democracias, es posible decir que NO en una sola voz.

Este grito trasciende cualquier tipo de egoísmo e interés sectorial.

Esperamos entonces que la sociedad toda nos acompaña, haga suyo este objetivo, se haga parte de este cambio histórico y trascendente, que está latiendo en el corazón de los pueblos, de todos aquellos y aquellas que fueron, son y serán potenciales ciudadanos/as/es, que desean vivir sin miedo, en democracia, en favor de una transformación social que se va construyendo para la paz.

¡Desde la Tierra del Viento, Bahía Blanca nos expresamos tan fuerte que llegue a cada rincón de los territorios y se exprese en la memoria de todos/as/es!

NO A LOS DISCURSOS DE ODIO| NO A LA IMPUNIDAD| EXIGIMOS INVESTIGACIÓN Y ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS Y CASTIGO A LOS CULPABLES| RESPETO DE LAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS |NO A LA CRIMINALIZACIÓN DEL PUEBLO MAPUCHE | DEFENSA DE LAS DIVERSIDADES | POR LA DEMOCRACIA

NUNCA MÁS ES NUNCA MÁS – ZOY NO RÜME KA ZOY NO RÜME

MARTES 7/12 – 18:30 – PLAZA RIVADAVIA

Enfrentamos a quienes nos quieren con miedo con arte, color y sobre todo UNIDAD en la DIFERENCIA.

Enviá la adhesión de tu organización a [email protected]

También podés firmar esta petición.

ADHIEREN

Acciones Feministas – ADUNS – ATE – Bahía En Movimiento – Cardumen CEHUM – CCC – Casa del Pueblo – CEPA – CTA Autónoma Bahía Blanca – CTA Bahía Blanca – Caritas Bahía Blanca – CC La Panadería – Centro Cultural La Esquina de Otto – Comunidad Ecuménica “Fe y Política” (laicxs y pastores metodistas, valdenses y católicxs) – Comisión Gremial Interna Banco Credicoop – Corriente Nacional Emancipación Sur – Daia Filial Bahía Blanca – Desbandadas –- Federación Nacional Campesina – FM De la Calle – Furias Feria – Grupo solidario “Azucena Villaflor” – Integración Ciudadana – Izquierda Socialista – JCR – La Cámpora – La Bordo – La Rebelión las Evas – La Watu – Lof Kuripan Kayuman, Organización del Parlamento Mapuche Tehuelche Bs. As. – Mala Junta – MST – Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados – Movimiento Ni un pibe menos por la droga – Movimiento Socioambiental Tierra Sublevada – Mujeres Bahía Blanca – MUS – Nuevos Vientos – Nuevo Proyecto Político Emancipatorio – PTP – PCR – Progresistas en Red – Sindicato de Prensa – SITRAIC – SUTEBA Bahía Blanca – Socorristas en Red – Red de Espacios Culturales Independientes – Ruka Kimun Mapuche – UMSur

Noticias relacionadas