Preocupación en Rosales y Bahía por carreras de rally cerca del Dique Paso las Piedras
Desde ambos municipios enviaron notas a la Autoridad del Agua (ADA) indagando acerca de la autorización para la realización de la actividad en caminos lindantes al dique. El intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, manifestó en FM De la Calle que “la preocupación es a qué distancia del recurso agua se realiza el recurso agua”.
“Nos enteramos por algunos vecinos preocupados y corroboramos con alguna información de prensa del distrito de Coronel Pringles. Inmediatamente consultamos a las autoridades de aplicación en esto, que es la Autoridad del Agua, también nos comunicamos con la subsecretaría de Asuntos Hídricos que es de quien depende”, explicó.
Además, realizaron consultas en la delegación en Bahía Blanca y al Ministerio de Ambiente con la Subsecretaría de Políticas Ambientales.
“Es nuestra principal fuente de agua cruda, de calidad, que luego es tratada en nuestras plantas de ABSA, terminan de potabilizarse y es la que alimenta las más de 4 mil bocas que consumen el agua potable en Rosales y Bahía Blanca”.
Uset señaló que “la preocupación nuestra es a qué distancia del recurso agua se realiza el recurso agua se realiza el circuito, las personas que van a acceder o estarían autorizando a acceder o que estarían autorizando a acceder siendo que tiene sus restricciones para el acceso”.
“En el año 2019 ya hubo algún tipo de limitación o respuesta a una tramitación similar con resultado negativo”, recordó.
La competencia está prevista para el fin de semana del 13 al 15 de octubre y las comunas alertan que pueden afectar la fuente de agua potable.
“Entendemos que están insistiendo con la gestión, por eso me parece que más allá de agarrarnos a piñas entre municipios, necesitamos que la autoridad de aplicación que se encarga de preservar un recurso que es el líquido vital para nosotros y no para el Municipio de Pringles, no son consumidores de ese recurso por eso tal vez el interés es distinto”, expresó sobre la comuna de Pringles.