delacalle.org
  • Noticias
  • La radio
  • Podcast
  • En vivo
  • Programación
  • Click to open the search input field Click to open the search input field Buscar
  • Menú Menú
  • Link to Facebook
  • Link to X
  • Link to Instagram
  • Link to Youtube
  • Link to WhatsApp
byFM De la Calle/29 abril, 2022/inBahia Blanca, Cultura, Noticias, Política

Primer camión en Peatonal Portugal: “El operativo fue muy dificultoso”

El fotógrafo Raúl Lázaro registró las maniobras que tuvo que realizar un camionero para descargar la escenografía de Drácula en el Teatro Municipal. 

“Esta obra de la peatonal es un acuerdo público privado, donde el privado se queda con una calle durante 5 años, para poder generarle ingresos montan una cervecería -con 4 paredes de chapa negra- en el medio de la calle, la cual está emplazada justo frente al garaje del teatro dificultando el funcionamiento y toda maniobrabilidad de cualquier vehículo que quiera a hacer carga o descarga sobre el Teatro Municipal”.

Más allá de cualquier consideración estética sobre la infraestructura montada en la calle la cual no guarda ningún tipo de correlación estilística con la arquitectura del teatro y las plazoletas circundantes, Lázaro privilegia la cuestión funcional ya que entorpece las maniobras necesarias. “También ubicaron una cervecería frente a un organismo provincial como el conservatorio, donde los alumnos estudian y ensayan”.

El fotógrafo entrevistó al chofer del transporte que trasladó la escenografía de Drácula. El camión Scania 310 tenía un furgón de 15,50 metros, en total unos 18,60 metros de largo y 3,90 de alto. “La maniobra fue complicada porque la entrada es muy cerrada, tuvieron que cortar la calle y luego hacer 4 o 5 maniobras para entrar”, dijo José.

“Fue muy dificultoso el operativo. El kiosco y los bancos tendrían que estar sobre la vereda para poder maniobrar mejor”, indicó el chofer.

“No escuchan al ciudadano, ni a la comunidad artística. La Constitución dice que el pueblo no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes pero nuestros representantes pareciera que tienen sordera. Se creen que se les ha dado un cheque en blanco. Esta apropiación que hacen y ese pensamiento de que por ganar una elección ya se sientan como patrones de estancia”, afirmó Lázaro.

  • ¿Ves en estas intervenciones sobre el Teatro Municipal una especie de copiar y pegar de la estética que el macrismo instaló en CABA, con esos plomos negros en las peatonales, las macetas, las bicisendas?

Sí, se puede agregar el acuerdo que firmó el Municipio con el Teatro Colón, hicieron un acuerdo para manejar este teatro como se maneja el teatro de la Capital.

El modelo del Teatro Colón es uno donde la cartelera del mismo se negocia con la agenda del sector privado, en donde la comunidad se queda fuera de la discusión sobre la agenda cultural pública.

El proyecto de juntos apuesta a esa conversión, sacando espacio a lo comunitario mediante ese juego de la inversión público-privada. Esta es la verdadera discusión de fondo.

Noticias relacionadas

Ángel Cappa: “Hay que pensar y defender un fútbol diferente porque nos hace un poquito más felices”

Cultura, Deportes, Noticias, Política, Radio
Leer más
14 julio, 2026
https://delacalle.org/wp-content/uploads/2026/07/WhatsApp-Image-2026-07-14-at-12.06.37.jpeg 899 1600 Redacción https://delacalle.org/wp-content/uploads/2021/08/logo_png.png Redacción2026-07-14 12:07:522026-07-14 12:07:52Ángel Cappa: “Hay que pensar y defender un fútbol diferente porque nos hace un poquito más felices”

¿Por qué canta El Jilguero?

Bahia Blanca, Cultura, Noticias
Leer más
19 junio, 2026
https://delacalle.org/wp-content/uploads/2026/06/ChatGPT-Image-19-jun-2026-11_24_48-a.m.png 1402 1122 Redacción https://delacalle.org/wp-content/uploads/2021/08/logo_png.png Redacción2026-06-19 12:45:112026-06-21 17:22:01¿Por qué canta El Jilguero?
Escuchar
BAHÍA BLANCA
  • La biblioteca de todas las cosas posibles: biografía de un descubrimiento8 octubre, 2026 - 1:05 am
  • “La idea de fascismo cosplay es la idea de un fascismo de la posverdad”18 agosto, 2026 - 11:40 am
  • La historia de Enrique Julio como “una verdadera operación de legitimación empresarial”7 agosto, 2026 - 1:16 pm
  • “La identidad laboral de las mujeres se veía condicionada por su calidad de posibles madres”28 julio, 2026 - 12:09 pm
  • “En el corazón de Vaca Muerta, con todo el dinero que fluye, recién ahora llegó el gas a las viviendas”2 julio, 2026 - 11:58 am
  • La campaña anticorrupción con la que la dictadura buscó extirpar al peronismo29 junio, 2026 - 8:25 am
  • La historia obrera de Bahía Blanca: un libro para recuperar experiencias de lucha, solidaridad y organización25 junio, 2026 - 9:59 am
  • Consejo de Niñez y Adolescencia: “La vulnerabilidad ha llegado a límites impensados”19 junio, 2026 - 8:09 am
  • Exilio, memoria y terror en el Delta: “Lo único que nos puede salvar es la comunidad”17 junio, 2026 - 9:11 pm
  • China: ¿cooperación o dependencia?6 mayo, 2026 - 8:27 am
  • Matarás16 octubre, 2026 - 10:47 am
  • Caracoles mutilados9 octubre, 2026 - 12:21 pm
  • La biblioteca de todas las cosas posibles: biografía de un descubrimiento8 octubre, 2026 - 1:05 am
  • Escombros2 octubre, 2026 - 11:54 am
  • No de nuevo decía: concejales de La Libertad Avanza quieren privatizar ABSA1 octubre, 2026 - 10:29 am
  • Planeamiento: mayor densidad, menos extensión y una mirada posinundación29 septiembre, 2026 - 1:26 pm
  • Aborto legal en Bahía Blanca: cómo funciona el acceso en el Hospital Penna28 septiembre, 2026 - 7:20 am
  • De cómo Susbielles provocará nuestra calvicie25 septiembre, 2026 - 12:07 pm
  • Inteligencia artificial: entre los avances científicos y la velocidad del cambio24 septiembre, 2026 - 12:43 pm
  • Utopías contra el progreso18 septiembre, 2026 - 12:04 pm
  • Política
  • Lesa Humanidad
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ambiente
  • Economía
  • Argentina
  • Opinion
  • Matarás16 octubre, 2026 - 10:47 am
  • ¿Hay un pueblo de derecha?13 octubre, 2026 - 10:44 am
  • Caracoles mutilados9 octubre, 2026 - 12:21 pm
  • La biblioteca de todas las cosas posibles: biografía de un descubrimiento8 octubre, 2026 - 1:05 am
  • Escombros2 octubre, 2026 - 11:54 am
  • No de nuevo decía: concejales de La Libertad Avanza quieren privatizar ABSA1 octubre, 2026 - 10:29 am
  • Planeamiento: mayor densidad, menos extensión y una mirada posinundación29 septiembre, 2026 - 1:26 pm
  • Aborto legal en Bahía Blanca: cómo funciona el acceso en el Hospital Penna28 septiembre, 2026 - 7:20 am
  • De cómo Susbielles provocará nuestra calvicie25 septiembre, 2026 - 12:07 pm
  • Inteligencia artificial: entre los avances científicos y la velocidad del cambio24 septiembre, 2026 - 12:43 pm

Suscribite a la radio.

Porque la comunicación popular la hacemos entre todxs. Cambiar el aire depende de vos.

Ayudanos a que la radio comunitaria siga en la calle.


Categorías

  • Política
  • Lesa Humanidad
  • Derechos Humanos
  • Podcast
  • Cultura
  • Ambiente
  • Economía
  • Argentina
  • Opinión

Mapa de la página

  • Noticias
  • Podcast
  • Programación
Link to: Eventos permanentes: “Con ese presupuesto muchos no pueden ni arrancar” Link to: Eventos permanentes: “Con ese presupuesto muchos no pueden ni arrancar” Eventos permanentes: “Con ese presupuesto muchos no pueden ni arrancar” Link to: Segundo aniversario de la desaparición forzada de Facundo Link to: Segundo aniversario de la desaparición forzada de Facundo Segundo aniversario de la desaparición forzada de Facundo
Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba