Salud municipal: se levantó el paro

Nicolás Muñóz Cruzado, presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud Municipal, se refirió en FM De la Calle a la asamblea que realizaron esta mañana donde determinaron suspender la medida de fuerza.

“El viernes pasado tuvimos una reunión mala y posteriormente había quedado sostenida la medida de fuerza votada el día 12, pero el día de ayer tuvimos reuniones con interlocutores y una conversación directa con el intendente”, explicó, por lo cual se convocó a esta asamblea urgente ante un cambio en el panorama del conflicto.

El reclamo continúa con “el tema de una categoría para quienes están en el último tramo del escalafón de la carrera, cuestiones que tienen que ver con los residentes, que son necesarias empezar a reconocerlas para igualarlos a las condiciones de los residentes de la provincia y algunas otras cuestiones que se han ido demorando y trabando”.

Los interlocutores del Ejecutivo municipal con los que han dialogado son Pablo Acrogliano, secretario de Salud, y Juan Ignacio Esandi, secretario de Economía, “con quienes no hemos podido llegar a acuerdos que sean significativos para nosotros”.

Lo único que destacaron y que se planteó en la asamblea, es que el Municipio de Bahía Blanca “ya envió la solicitud para adherirnos al desgaste laboral, que es uno de los reclamos importantes que está en etapa de resolución en la provincia”.

El próximo jueves 27 a las 10:30 habrá una asamblea con representantes de CICOP central y una nueva reunión con autoridades municipales.

Noticias relacionadas