Detuvieron a Cuchán en Monte Hermoso

A pedido de la fiscala Marina Lara, titular de la UFIJ Nº14, el Juzgado de Garantías Nº 1 ordenó la detención de Pablo Víctor Cuchán por haber agredido a una mujer en Bahía Blanca. El femicida fue capturado anoche en la esquina de San Martín y Pedro De Mendoza de la ciudad vecina.

Según la causa, durante los primeros días del mes de abril del presente año, Cuchán forcejeó con la víctima generándole lesiones de carácter leve en su cuerpo.

Además, el día 21 de abril pasado, Cuchán había ingresado el domicilio de la víctima a quien sujetó del cuello con sus manos y le tapó la boca para impedir sus gritos, hecho que le ocasionó lesiones de carácter leve.

También se lo acusa de que, en esas mismas circunstancias, atemorizó a la mujer al proferirle diversas amenazas de muerte.

En el pedido de detención, la fiscal detalla que Cuchán posee antecedentes penales por haber registrado una condena de cumplimiento efectivo, que es una persona que ha desplegado violencia y agresividad amedrentando a la víctima en reiteradas oportunidades, lo que representa un riesgo para su integridad física.

La jueza Claudia Olivera, subrogante del Juzgado de Garantías N.º 1, entendió que por las razones esgrimidas en el pedido resultaba procedente otorgar la detención por dos hechos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas.

Fuente: Fiscalía General.

Noticias relacionadas