#VillasEnAgenda: “Hay una insensibilidad muy grande”

, ,

“Todos los barrios tienen la misma problemática, estamos todos en la misma”, dijo a FM De la Calle, Orlando, uno de los coordinadores del merendero Los Principitos a propósito del pedido de emergencia alimentaria y laboral presentado ayer por unas 30 organizaciones.

Agregó que quieren “darle una forma de encarar algún paliativo, no solamente quedarnos en la queja o la protesta sino también aunar todos los criterios y presentar alguna solución”.

Los Pincipitos funciona los martes y sábado en Rosales 2100 del barrio Cabré Moré y acompaña a ochenta familias.

Orlando comentó que en el barrio “se vive con preocupación porque, lamentablemente, se va agravando la situación día a día. Tenemos muchos problemas de alimentación con los chicos y con los ancianos. Antes iban los chicos y ahora las mamás, las hermanas mayores y alguna abuela también”.

“Está imposible, lamentablemente hay mucho hambre. El aporte que pueden hacer es insuficiente, tenemos ochenta familias y el municipio nos da bolsón para cincuenta, tenemos que hacer malabares para poder repartir las cosas y llegar a todos. Hay una insensibilidad muy grande, no ven la situación”.

El merendero funciona los martes y sábados: “Los sábados con horario ampliado porque hacemos actividades con los chicos y les damos la merienda. Los martes es solo la comida que se llevan a sus casas con algún panificado. La Municipalidad hace algún aporte con leche y zucoa, por ahí alguna lata de paté, pero al ser tantas familias es insuficiente. La necesidad hace que la gente pase por varios merenderos y se van haciendo de mercadería o van a tomar la leche porque el hambre es mucho”.

Orlando comentó que lo mas urgente “obviamente es el hambre, gente que come una vez por día y no se alimenta bien, en segundo lugar el trabajo, es algo que atañe a todos, es un ordenador social y la falta de trabajo tira todo para atrás”.

Por último señaló que debido a la coyuntura debieron suspender las obras para construir sede propia “nos dedicamos a conseguir alimentos y ayudar a las familias. Dejamos eso de lado. Estamos en calle rosales al 2100 y recibimos de todo porque hace falta de todo, ropa, alimentos, leche, zucoa, panificados”.