¿Cómo se investiga la desaparición de Facundo?

, , , ,

Una comisión designada por la División Búsqueda de Prófugos y Personas Desaparecidas de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina llegó a la ciudad para colaborar en la búsqueda de Facundo Astudillo.

Según informó la Fiscalía, “se encuentra analizando las actuaciones con el objeto de proponer medidas investigativas y llevar a cabo parte de las mismas, por sí o con el auxilio de las restantes fuerzas de seguridad federales”.

Ante el cierre de la causa en la justicia provincial relacionada con la averiguación de paradero del jóven desaparecido el 30 de abril, se ordenó a las fuerzas federales que , en forma conjunta y coordinada, profundicen las tareas de campo.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE FACUNDO ASTUDILLO

Por otra parte, el secretario de Protección Ciudadana de Villarino, Rafael Martín Pacheco, puso a disposición el teléfono de utilización diaria por parte de los efectivos que se encuentran afectados al Destacamento ubicado en Tte. Origone. Ayer se había solicitado la presentación y secuestro de dichos dispositivos.

La Fiscalía federal informó que se está analizando la localización vehicular automatizada, relacionada con la geolocalización de los móviles policiales el día del hecho, información se le requirió al Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Recordamos que el móvil policial secuestrado será peritado mediante una inspección ocular del vehículo y el levantamiento de muestras físicas (rastros) y biológicas (ADN, manchas hemáticas, etc.), fotos y filmación. La medida fue notificada a las partes querellantes.

También por solicitud del Ministerio Público Fiscal, el Juzgado interviniente libró oficios a las compañías Facebook e Instagram requiriendo información.

“Teniendo en cuenta la naturaleza de las medidas de prueba adoptadas, se torna dificultoso arribar inmediatamente a una conclusión, por lo cual, se debe esperar al desarrollo de las mismas, rigiendo el secreto sumarial impuesto por el artículo 204 del Código Procesal Penal de la Nación”, sostuvo la unidad a cargo del fiscal Santiago Martínez.