Cooperativa Las Flores necesita ayuda para producir

, ,

Trabajadoras de la Cooperativa Las Flores Baldosas difundieron que tuvieron que suspender las ventas porque se quedaron sin sede para producir. Por este motivo solicitan donaciones de materiales para construir un galpón y reanudar el trabajo.

La cooperativa funcionó desde sus orígenes en el CIC de Spurr. Sofía Méndez señaló a FM De la Calle que “a mediados de febrero, llegando a marzo, nos dicen que no podemos usar más el lugar, que nos tenemos que retirar. A los pocos días se declaró la cuarentena y no nos dejó ni pensar dónde poner las cosas. Después de 90 días decidimos que la situación no da para más”.

“Vamos a funcionar en la casa de una compañera, decidimos armar un galponcito. Nosotras tenemos la maquinaria pero lo que son palas, cucharas, cemento, no tenemos nada porque eran cosas del CIC”, comentó.

Agregó que “mucha gente ya nos ha preguntando por las baldosas, siempre nos están pidiendo pero no tenemos la materia prima para ofrecer. Necesitamos arena, cemento, cuchara y pala”.

Respecto de la realidad del Barrio Evita afirmó que “esta todo re mal. Estuvimos repartiendo meriendas. La situación se complica, con un bolsón de mercadería en el que vienen ocho productos pedorros la gente no vive. Hay gente que no tiene baño, una vez por semana se corta la luz. O comprás para comer o comprás leña. No tiene presión el agua, hay días que hay y días que no”.

Las donaciones se pueden acercar a Santa María 750, Barrio Evita.