“Es muy difícil saber si quién entra a Bahía tiene o no cumplida la cuarentena”

, , ,

“Es una responsabilidad compartida, es muy difícil que sepamos quiénes vienen. En una persona que tiene un permiso de trabajo esencial se supone que tiene que tener una cuarentena. De la gente que viene de afuera no tenemos conocimiento. Los controles los hace cada municipio”, dijo a FM De la Calle el titular de Región Sanitaria I, Maximiliano Nuñez Fariña.

De los 46 casos de Covid 19 confirmados en la ciudad, 10 están vinculados al personal del parque eólico de Mayor Buratovich, uno de ellos es el conserje de un apart donde se alojaba parte del contingente.

Nuñez Fariña agregó que “es muy difícil para nosotros, tanto la parte sanitaria como municipal, saber quién entra a Bahía y si tiene o no cumplida la cuarentena. Si la empresa no cumple tendrán que hacerse cargo”.

“Sabemos quiénes son, dónde están, lo importante es de dónde viene cada uno de los brotes. Si viene alguien y le da positivo y es un empelado de estas empresas, me quedo dentro de todo tranquilo”, comentó.

Destacó que el resto de los trabajadores “están siendo seguidos y vigilados por Región Sanitaria, Secretaría de Salud de Bahía y de Villarino. Es un control diario, para saber cómo están, cómo es la sintomatología, en caso de síntomas se hace el PCR y el test. A medida que vayan surgiendo síntomas se los lleva al hospital”.

Respecto a los controles en las empresas, comentó que “normalmente las personas que vienen de donde hay circulación del virus tienen que hacer cuarentena. No se cómo lo habrán hecho. Hay protocolos y cada empresa tiene que saber cómo se hace”.