Infraestructura escolar: “No se tiene en cuenta la seguridad de los chicos”

, , ,

La secretaria general de Suteba, Gabriela Delfino, comentó los resultados de un informe sobre infraestructura escolar realizado por delegadxs de 25 establecimientos.

Entre las falencias detectadas mencionó que existen casos como el de la Escuela Media 3 donde la obra está paralizada y otras que “debían haber empezado antes”.

“Nadie critica las obras que tanto tiempo las comunidades venimos pidiendo, el tema es que pareciera que empiezan a hacerse a mediados de febrero, marzo, para que todo el mundo vea que se están haciendo en un año electoral. Por supuesto que hay obras que demandan tiempo pero no se tiene en cuenta la seguridad de los chicos”, dijo Delfino a FM De la Calle.

Luego de participar de la sesión del Consejo Escolar, la docente informó sobre la situación del Jardín 932 que “no hay posibilidad de resolverlo ni de Infraestructura de la Provincia ni del Consejo Escolar. Me niego a creer que esto no se pueda resolver. Pedimos que el intendente hiciera de puente para destrabar eso, la mayoría de los consejeros votó que no”.

“Se hizo una licitación provincial que planteó una obra a terminarse en 35 días cuando en realidad era imposible que todo el trabajo se pudiera terminar en ese tiempo. Encima, la violencia de género, con declaraciones de la esposa del capataz ridiculizando a la directora como si no fuera una víctima de esa situación”.