Loma Paraguaya: “En el barrio se superó la cantidad de inscriptos para los bolsones”

, , , ,

Las urgencias alimentarias en los barrios bahienses se acrecientan con el correr de los días de aislamiento y la interrupción forzada de la economía informal.

Las escuelas con comedor reorganizaron su funcionamiento para entregar mercadería para sus alumnas y alumnos. Sin embargo, la demanda familiar que no encuentra una respuesta adecuada por parte del Municipio termina recalando en la cara visible del Estado en los barrios.

En Loma Paraguaya, por iniciativa de la Dirección de la Escuela 70 y con ayuda privada se está asistiendo a vecinas y vecinos del sector.

“Esto surgió porque ayer ayudamos al Municipio a hacer el relevamiento de gente que necesitaba el bolsón, resulta que en el barrio se superó la cantidad de inscriptos para los bolsones que había, no había cupo ni en forma personal ni por la página”, dijo a FM De la Calle Marcela Pettarelli.

La directora comentó que “esta donación de la Cooperativa es un manotazo de ahogado que dimos. Acá en el barrio hay mucha gente con trabajo informal, hacen changas y al no poder salir no tienen ingresos. El desanimo es importante porque la gente está pasando hambre. La gente que no pudo recibir el alimento esta semana quedó para la semana que viene, esa gente ya viene acumulando días sin trabajar y sin comer”.

El comedor escolar brinda habitualmente desayuno, almuerzo y merienda a casi 100 pibas y pibes y garantizó su continuidad en tiempos de aislamiento: “Funciona perfectamente”.

“Por semana las familias vienen a buscar viandas. Cuando las personas de Loma se enteraron que estábamos en este trabajo vinieron. Ayer vino una señora mayor que tiene diabetes, que no tiene hijos ni nada en el colegio y vino a buscar alimentos, estaba descompuesta, temblaba”, mencionó Pettarelli.

Respecto al cumplimiento del confinamiento señaló que “no anda nadie en la calle, creo que se está cumpliendo, vienen cuando los convocamos. Tenemos una comunidad educativa que es divina, con los padres tenemos una relación cercana, se ayudan entre ellos”.

Por último, en relación a la continuidad pedagógica, la docente afirmó que “todos los maestros, inclusive profesores de áreas especiales, prepararon planes que les hicimos llegar nosotros en la escuela, las vienen a buscar cuando retiran la comida y si no por grupos de WhastApp nos conectamos todo el tiempo”.