Nora Cortiñas y Sergio Maldonado estarán hoy en Bahía

, , , , , ,

Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y Sergio Maldonado, hermano de Santiago, brindarán una charla esta tarde en Bahía Blanca.

Será a las 19 en el Salón de Actos del edificio de Alem 1253 de la Universidad del Sur.

La actividad, convocada por la Comisión de Derechos Humanos de la CTA Bahía Blanca – Cnel. Dorrego, se realiza en el marco del 43º aniversario del golpe de Estado cívico militar eclesiástico.

“Norita” no solo es un emblema del camino de la Memoria, la Verdad y la Justicia y de la reivindicación de lxs 30 mil detenidxs desaparecidxs sino también un ejemplo de solidaridad con las luchas del campo popular.

Sergio, por su parte, asumió el reclamo de Juicio y Castigo a los responsables de la desaparición y muerte de Santiago, militante anarquista solidario con la recuperación territorial del pueblo mapuche, perseguido por la Gendarmería junto a integrantes de la Pu Lof en Resistencia Cushamen durante la represión del 1 de agosto de 2017.

Del encuentro participará, además, la dra. Verónica Heredia, abogada de la familia Maldonado y defensora de los derechos humanos.