Abusos sexuales: pidieron 14 años de prisión para Bongiovanni

En la audiencia de cesura, la fiscala Marina Lara y la querella solicitaron 14 años de prisión para Juan Matías Bongiovanni, recientemente condenado en un juicio por jurados. Demandaron inhabilitación por el mismo lapso para ejercer como docente o trabajador social con menores y personas con discapacidad. El fallo se conocerá el martes 6 a las 12.

El pedido de la Fiscalía fue por la calificación de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda para una de las víctimas. Y para la otra, abuso sexual gravemente ultrajante.

La dra. Mónica Fernández Avello y el dr. César Sivo, integrantes de la querella, compartieron el pedido del Ministerio Público.

Por su parte, la defensora Bárbara Sager pidió la pena mínima de 3 años de prisión. Para una de las víctimas pidió abuso sexual simple agravado por la guarda y para la otra abuso sexual simple. Destacó como atenuantes la falta de antecedentes y el buen concepto.

Durante la mañana y a propuesta de la acusación se escucharon testimonios de ex docentes de las instituciones en las que se desempeñó Bongiovanni y familiares y allegados al condenado convocados por la defensa.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Noticias relacionadas