“AfichesGate”: De Leo reclamó explicaciones
El senador provincial y precandidato a intendente de Juntos por el Cambio se pronunció sobre el informe periodístico que demuestra incumplimientos y sobreprecios en una contratación de publicidad oficial por más de 25 millones de pesos.
Tras considerar que “nunca es prudente opinar en el medio de un proceso electoral con contundencia porque se puede ver como oportunismo político”, De Leo sostuvo que “está claro que hay un informe al que hay que darle atención y el Municipio, el intendente o los funcionarios del área tendrán que brindar una explicación clara y precisa” (…) Esto debe quedar debidamente aclarado”.
El relevamiento fue impulsado por los periodistas Damián Vallejos y José Fernández Ardáiz, quienes probaron que el contrato millonario del Municipio con Schapiro Publicidad por $25.183.389 se incumplió.
Contemplaba 46 piezas de afiches séxtuples, los cuales no se exhibieron en la mayoría de los puntos previstos o lo hicieron en menor tiempo del acordado.
Además, pagaron sobreprecios por 750 difusiones de contenidos en pantallas LED. “Cuando alguien pone algo con un nivel de certeza o evidencia soy de los que cree que hay que dar una explicación”, insistió el legislador.
Por otro lado, en diálogo con FM De la Calle repasó algunas propuestas de su espacio, el cual disputará la interna con la línea oficialista de Nidia Moirano.
“Lo primero es una decisión política de no hacernos los distraídos, Bahía ha tenido situaciones muy concretas con el tema narcotráfico”, especificó y adelantó que la Cámara Federal de Apelaciones convocó a una nueva mesa de lucha contra el narco.
Sobre ese punto, comentó que es necesario profundizar el sistema de monitoreo mediante cámaras y fortalecer el diálogo con Nación y las autoridades provinciales.
Para paliar la problemática de las adicciones, De Leo manifestó que se debe “mandar un mensaje fuerte de cosas que sí podemos hacer con el control de adicciones que es la antesala a la aparición del comercio del narcotráfico”. Para lograrlo, aseguró que es necesario articular con entidades y asociaciones sociales.
Acerca de la política habitacional, relató hay un déficit marcado aunque “es imprudente hacer promesas sobre pavimento y vivienda” y que la Municipalidad debe trabajar en tener una batería de terrenos públicos.
“Tenés que separar tres niveles claros, el primero respecto de las tomas tenemos muy claro que detrás hay necesidades y gente que lucra con eso económicamente o políticamente”.
El contador público sumó a ese tópico que en el caso de las tomas de tierras que se encuentran judicializadas “el Estado debe ser respetuoso de eso” y que se debe “trabajar fuertemente en que el Municipio cuente con bancos de tierra tanto públicos para generar algún tipo de posibilidad”.