Decretan feriado nacional tras el atentado a CFK

El presidente Alberto Fernández dijo en un mensaje en cadena nacional que el intento de asesinato contra Cristina Fernández de Kirchner fue el hecho “más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado democracia”.

“Merece el más enérgico repudio de todos los argentinos y de todos los sectores políticos porque estos hechos afectan la democracia”, dijo el Presidente.

La vicepresidenta regresó esta noche a su casa en la esquina de Juncal y Uruguay, en el barrio de Recoleta, donde una persona intentó atacarla con un arma de fuego, según se pudo ver en la secuencia grabada por la TV Pública. El agresor acercó un arma a centímetros de su rostro e intentó gatillar, aunque no se produjo ningún disparo.

Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido por el hecho. Tenía un antecedente policial de marzo del año pasado, cuando fue demorado en el barrio de Agronomía dentro de un auto sin patente y con una cuchilla de 35 centímetros de largo.

Se trata del detenido identificado por la Policía Federal como Fernando André Sabag Montiel, un hombre de 35 años y de nacionalidad brasileña.

Según los datos con los que cuentan los investigadores, el hombre nacido el 13 de enero de 1987 vive en la actualidad en un departamento de un edificio en la calle Terrada al 2300 de la Capital Federal.

Si bien vivía en el país de manera permanente desde 1998, fuentes de la investigación explicaron que el último paso de ingreso al país fue del 2018.

Fuente: Télam.

Noticias relacionadas