Se viene la Feria del Libro en Sierra de la Ventana: qué actividades habrá

Del viernes al domingo se desarrollará una nueva edición del clásico encuentro de la comarca en el Centro Cultural de Sierra de la Ventana. Graciela Spataro, integrante del colectivo organizador, invitó a través de FM de la Calle a la comunidad bahiense y regional a esta “fiesta para toda la familia”.

“Por un lado volvemos a repetir esta variedad de puestos, de libreres, de editoriales. Muchos autores locales, más de 40 stands vamos a tener en lo que es el galpón grande. Ahí repleto de libros y de propuestas ligadas. También en los puestos de artesanos, una variedad y una hermosura”, comentó a En Eso Estamos.

Relató que “una de las características de los puestos de libros, es el predominio regional, con propuestas de Villa Ventana, San Andrés de Las Sierras, Bahía Blanca, Puan, Punta Alta”.

“Los libros, las presentaciones tienen mucho que ver este año con lo local. El viernes está la presentación de un libro de una residente de Saldungaray que escribió sobre la historia del pueblo y lo presenta alrededor de las 17 horas. También tenemos el domingo un libro editado por Ediciones Bonaerenses de 7 autores, poetas y narradoras locales: ‘Pasajeras esas nubes’. También es un placer”, agregó.

“También unas amigas que presentan un libro sobre tango el día viernes y van a dar una clase de tango en el escenario. Como siempre nos acompañan amigos de Mar del Plata, que también presentan libros”.

“Las escuelas van a estar llegando cuando abrimos, alrededor de las 9 del viernes. Muchas escuelas aceptaron la propuesta así que hay actividades que vienen desde la Universidad del Sur, desde Punta Alta con Rosa López. También viene un titiritero desde La Plata para compartir su arte con les niñes de la comarca”, refirió.

En este camino, contó que “va a haber talleres para les niñes de escritura, de confección de títeres, propuestas musicales, el Circo Golondrina que viene de Suarez. Para toda la familia, como siempre. En nuestra feria si nos caracteriza algo es una fiesta para toda la familia”.

“Una de las ideas de nuestro colectivo cultural es justamente rescatar la comunidad que se fue armando alrededor de la feria que nos incluye a nosotres y a muchos otros de amigues de Bahía Blanca y la zona que han colaborado desde hace muchos años y han sido parte”, reflexionó.

Habrá actividades relacionadas a las historietas, el dibujo y la ilustración. Y numerosas presentaciones musicales para todos los gustos, cantautores, cumbia, rock y más.

El viernes 11, primer día de feria, podés acercarte a disfrutar de las siguientes actividades.

Por otro lado, estas son las que se realizarán el sábado 12.

Finalmente, esta es la grilla para el domingo 13, último día del evento.

Noticias relacionadas