Financiamiento para Eventos Permanentes

Verónica Iglesias, actriz, gestora cultural y asesora del Consejo Cultural Consultivo detalló las convocatorias abiertas para Eventos Permanentes y el registro de artistas bahienses.

“Una es la convocatoria del Fondo de Eventos Permanentes, que cierra el 17 de este mes. Solo quedan dos semanas, es importante entender que son herramientas que se defienden usándolas”, contó.

“Lo más importante es que es para eventos que tengan al menos 2 emisiones previas consecutivas en la ciudad. Si es de teatro por ejemplo tienen que conformar cooperativa y presentar presupuesto de todo lo que van a pedir”, aclaró.

Por otro lado, refirió que Fondo Municipal de las Artes que “ya cerró, a fines del año pasado y vuelve a abrir a mitad de año”.

“La otra convocatoria que está abierta es el Registro de Artistas, es resultado de muchas sugerencias e inquietudes que surgieron del mismo sector”, expresó.

Marcó la importancia de su creación a partir de que en “las contrataciones que hace el Municipio en los diferentes programas, lo que se notó es que había una repetición”.

“Es para que al momento de contratar, el Municipio pueda acceder a ese registro y que haya una suerte de variación”.

Respecto a la reducción de cargos en el Instituto Cultural, la cual se concretó a partir del 1 de enero, Iglesias afirmó que “lo notamos sobre todo en la dirección de Acción Cultural que estaba Marina Fuentes, ella era parte de todas las reuniones que teníamos”.

Además, adelantó que pidieron una reunión para el corriente mes con la presencia de la titular de Educación para obtener respuestas sobre los talleres en los barrios. “Queremos entender de qué manera se realiza la selección”, afirmó.

Noticias relacionadas