Guardapolvos a la calle: medida de fuerza conjunta del personal de salud y de educación

La protesta es promovida por la Asociación de Profesionales Municipales de la Salud, CICOP, ADUNS, SUTEBA y CTA. El miércoles 7 de diciembre habrá paro por 24 horas con concentración 8:30 frente al Municipio.

La movilización partirá a las 9 desde la plaza Rivadavia. “Es un paro de 24 horas -de la salud municipal-, que va también en concordancia con lo votado en el congreso de CICOP, con los reclamos locales que ya escribimos la semana pasada que tienen que ver con condiciones laborales y salariales con el desgaste laboral siendo parte del reclamo”, dijo a FM De la Calle Nicolás Muñoz Cruzado, presidente de la APMS.

“Dos sectores, educación y salud, que comparten varias situaciones similares en función de condiciones de trabajo y cuestiones salariales”.

“Lo que pasó fue que esta última reunión paritaria no nos convocaron, se resolvió, desconocemos bien la forma del cómo, un porcentaje de aumento que va en concordancia con lo que se resolvió a nivel estatal, provincial. Pero nosotros tenemos una idea diferente de plantear situaciones que también comprenden a los trabajadores de la salud”, señaló acerca de las paritarias.

Respecto a la Ley de Desgaste Laboral, planteó que “cuando se aprobó -a finales de octubre- tuvimos una reunión con el Ejecutivo municipal que nos manifestó que no estaría en desacuerdo con darle ese derecho al trabajador. Nosotros recién pudimos juntar todo el material necesario para efectuar el pedido”.

Por esta ley, profesionales de la salud tienen la posibilidad de acceder a la jubilación y bajo la modalidad ejecutiva con 25 años de aportes y 50 años de edad, incluso quienes hayan ingresado al sistema antes del 2015, utilizando los años de aportes al 16%.

Noticias relacionadas