“La última triangulación del teléfono de Facu es en Mayor Buratovich”

, , ,

“El teléfono de Facu sigue inmóvil en el mismo lugar, no se ha prendido, él no ha entrado a las redes, no se ha comunicado con nadie. La última triangulación del teléfono de Facu es en Mayor Buratovich”, dijo Cristina, la mamá de Facundo Castro Astudillo.

Agregó que “esas son las cosas que me mueven, cuando yo decía no puedo con tanta gente, sí puedo, esta es la gente de mi hijo. Estamos pidiendo justicia, que los que le hicieron daño paguen, que la policía de Burato dé explicaciones”.

Facundo está desaparecido desde el 30 de abril cuando viajaba desde Pedro Luro a Bahía Blanca. Tres testigos lo vieron subir a un patrullero a pocos kilómetros de Mayor Buratovich. “Facundo es vida, alegría, sonrisa, meme, es todo eso”, contó su madre.

Castro dijo que “los primeros testigos policías que declararon han mentido, hoy en día me entero que estos policías están siendo trasladados, yo no los quiero fuera de Villarino, los quiero presos, ellos se llevaron a mi hijo”.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE FACUNDO CASTRO ASTUDILLO

Se trata de Mario Gabriel Sosa y Jana Curruhinca, quienes intervinieron en la primera infracción por violación de la cuarentena; Alberto González, quien participó en la segunda detención; y Siomara Ayelén Flores quien declaró recién a mediados de junio que habría llevado a Facundo desde Buratovich hasta Origone.

Respecto a la mujer que declaró ante la justicia provincial haber visto a Facundo en Bahía Blanca, la madre del joven desaparecido sostuvo que no se presentó a hacerlo ante la Fiscalía federal.

“Facundo sigue sin aparecer y lo único certero que tenemos es que los últimos que lo vieron con vida fue la Policía de Villarino. No nos vamos a comer más el cuento, no les tenemos miedo, por más que hagan lo que hagan nosotros no vamos a bajar los brazos, Facu tiene que volver con su familia, esto no puede pasar más”.

Las cámaras de seguridad de la zona graban 30 días y se borran. “Supuestamente no se ve a Facundo, la Bonaerense tuvo muchísimo tiempo para borrar cosas y ocultar evidencias”.

Días atrás la madre del joven denunció hostigamiento policial durante el rastrillaje realizado el 19 de junio. “Desde el momento uno que me bajé en Burato tenía cinco patrulleros en la entrada. Estaba buscando el teléfono de mi hijo. Seguido apareció esta testigo que dijo haberlo llevado a Origone cuando sabemos que no es así, ella dice lo dejé y me dijo que no le avise a la mamá y a los tres minutos me estaba llamando. En Teniente Origone no hay señal, no me pudo haber llamado jamás de Origone”.

“Siguen haciéndonos malas jugadas, el mismo día que estaba Berni acá, en Cerri se mostraba una foto de Facu y les decían que era un peligroso delincuente, que no lo dejen subir a sus vehículos, en Villalonga arrancan las fotos de los autos”, afirmó.