Explosiones en White: ¿qué pasó en la Central Piedrabuena?

Por los estruendos, provenientes de la termoeléctrica se realizaron 15 denuncias vecinales y se labró un acta de infracción por ruidos. Walmir Morete, titular del Comité Técnico Ejecutivo (CTE), dijo a FM De la Calle que se trató de “vapor a una presión muy elevada que sale por la tubería de la antorcha”.

El organismo informó que alrededor de las 5:30 de este viernes, “por problemas en la caldera de la unidad 29 de la Central Luis Piedra Buena, se abre en reiteradas oportunidades la válvula de seguridad de vapor, generando ruidos y venteos”.

“Nos cuentan que el problema que tuvieron fue que la caldera que genera el vapor que hace mover las turbinas es controlado con un sistema electrónico, al fallar el sistema, ellos lo que hacen es graduarlo de forma manual y, al hacerlo, una parte pasa a las turbinas y otro se ventea”, detalló el funcionario.

“Los resultados obtenidos fueron: Nivel sonoro medido con respuesta rápida LAF= 102,2 dB(A). El nivel de fondo fue de 54,7 dB(A). Se obtuvo una diferencia, entre el Nivel sonoro medido con respuesta rápida (LAF) y el de fondo, que superó los 20 dB permitido en horario nocturno”, expresa el documento publicado en la página de control ambiental.

“Se escuchaba desde la oficina nuestra el ruido y nuestros sensores lo detectaron”, refirió Morete.

“No fue un ruido constante sino en tramos”.

Por otro lado, aclaró que “la caldera no se paró, tuvieron ese inconveniente de graduación, la planta está en marcha y esperemos que no haya ningún problema”.

“Un despertador nuevo para los vecinos”: las réplicas en redes sociales

Vecinos y vecinas de la ciudad e Ing. White se expresaron en redes sobre los ruidos que se fueron escuchando durante la madrugada.

Noticias relacionadas