“Nadie está preparado para que le afanen un hermano ni para dejar de buscarlo”

El hijo de Raúl Eugenio Metz y Graciela Romero nació en cautiverio hace 46 años, el 17 de abril de 1977, en el CCDyT “La Escuelita”. Su hermana Adriana aún lo busca: “Por ahí tiene cara de foto antigua”, dijo a FM De la Calle.

Las fotos que conserva de su mamá y su papá son de su juventud, antes de su secuestro y desaparición a manos de los genocidas del V Cuerpo de Ejército. Graciela tenía 24 años y Raúl 23.

“Abril es fuerte, el 12 de abril el asesinato de mi tía, el 17 de abril el nacimiento de mi hermano que no sé donde está. Por suerte termina con el 29 de abril que es el cumpleaños de mi hijo mayor, entonces me acomodo un poco”, relató.

“Seguimos en la búsqueda, publicando fotos. Nadie está preparado para que le afanen un hermano y nadie está preparado para dejar de buscar. Es mucho tiempo y no tiene sentido abandonarla, además las viejas nos marcan el camino y nos dicen hasta que encontremos al último”.

En la familia los rasgos compartidos están en todos, según marcó Metz. Los primos segundos que tienen barba pelirroja, “las caras de las Metz, todas tienen rasgos muy parecidos”.

Numerosos testimonios ubican a Romero y a Metz en el CCDyT “La Escuelita” de Bahía Blanca, donde fueron alojados posteriormente a ser secuestrados en su casa en Cutral Có, Neuquén, donde vivían junto a su hija. Romero es recordada como “la embarazada que daba vueltas alrededor de la mesa”.

Alicia Partnoy, quien se encontraba también detenida, por un error de los guardias se encontró en el baño con la mujer y alcanzó a decir que el bebé estaba bien.

Si tenés dudas sobre tu identidad comunicáte al mail [email protected]. Si tenés información sobre posibles hijos/as de desaparecidos/as hacélo al mail [email protected] .

Noticias relacionadas