delacalle.org
  • Noticias
  • La radio
  • Podcast
  • En vivo
  • Click to open the search input field Click to open the search input field Buscar
  • Menú Menú
  • Link to Facebook
  • Link to X
  • Link to Instagram
  • Link to Youtube
  • Link to WhatsApp
byFM De la Calle/2 septiembre, 2021/inEducación, Noticias

Nuevas autoridades en la UTN

Se realizaron elecciones para renovar cargos directivos en la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional. Alejandro Staffa fue elegido como decano y tendrá como vice a Carlos Vera para el período 2021-2025.

“Los dos vienen desempeñándose en mi gestión desde el inicio, hay una continuidad”, dijo a FM De la Calle Liberto Ércoli, quien dejará el cargo el próximo 10 de diciembre tras dos décadas al frente de la institución.

El funcionario comentó que “la pandemia tomó a la UTN en una posición consolidada en cuanto al uso de tecnología, información y comunicaciones. Somos todos tecnólogos, estamos acostumbrados al uso de las tecnologías, los alumnos también. Lo único que no anduvo bien es el tema de laboratorios, de práctica presencial, eso no se dio durante el año pasado, ahora estamos volviendo y se está remediando lo que se perdió el año pasado y lo que va de este. Las clases teóricas siguen a distancia, tenemos también la Facultad intervenida con una obra muy grande, estamos sin aulas, esto va a durar hasta marzo. Sí hay presencia en la administración por turnos”.

Ércoli argumentó que “la mitad de los alumnos son de fuera de la ciudad, algunos tuvieron problemas de internet, gente que tenía que irse de noche a agarrar señal, bajar información por datos, pero son casos contados con los dedos de una mano y tiene atención de parte de los departamentos”.

En relación al perfil de estudiantes que acoge la UTN dijo que la institución tiene “alumnos que trabajan, que estudian de noche, que tienen familias con hijos y que la universidad les permite el ascenso social, en carreras muy requeridas como ingenierías y licenciaturas”.

“Formamos gente desempleada en oficios tecnológicos para que puedan tener un acceso al mundo del trabajo calificado. La Facultad ha venido creciendo con calidad y la gestión nueva, encabezada por el ingeniero Staffa, la va a mejorar porque es gente muy formada”, destacó.

Por último, el decano enfatizó que “en Bahía tenemos 2 mil alumnos, 4 ingenierías y una Licenciatura en Organización Industrial, una Licenciatura en Comercio Electrónico, en Bioimágenes, una Tecnicatura Universitaria en Programación. La más requerida está entre Ingenieria Mecánica y Licenciatura en Organización Industrial. No hay graduado de ingeniería que no tenga trabajo, es un mercado insatisfecho. Desafortunadamente vemos una migración a otros países, firmamos muchos documentos para homologar títulos”.

Noticias relacionadas

Educación en Bahía Blanca: “3 de cada 10 adultos no terminaron la secundaría”

Educación, Noticias, Sin categoría
Leer más
10 febrero, 2026
https://delacalle.org/wp-content/uploads/2025/12/WhatsApp-Image-2025-12-12-at-10.52.58-AM.jpeg 1066 1600 Redacción https://delacalle.org/wp-content/uploads/2021/08/logo_png.png Redacción2026-02-10 10:30:592026-02-10 10:31:03Educación en Bahía Blanca: “3 de cada 10 adultos no terminaron la secundaría”

Pantallas, redes y riesgos: los desafíos digitales que atraviesan a las niñeces y adolescencias

Bahia Blanca, Educación, Entrevista, Noticias, Salud
Leer más
10 septiembre, 2025
https://delacalle.org/wp-content/uploads/2025/09/IMG_7685.jpg 1600 2400 Redacción https://delacalle.org/wp-content/uploads/2021/08/logo_png.png Redacción2025-09-10 07:50:232025-10-20 14:02:15Pantallas, redes y riesgos: los desafíos digitales que atraviesan a las niñeces y adolescencias
Escuchar
BAHÍA BLANCA
  • “La idea de fascismo cosplay es la idea de un fascismo de la posverdad”18 agosto, 2026 - 11:40 am
  • La historia de Enrique Julio como “una verdadera operación de legitimación empresarial”7 agosto, 2026 - 1:16 pm
  • “La identidad laboral de las mujeres se veía condicionada por su calidad de posibles madres”28 julio, 2026 - 12:09 pm
  • “En el corazón de Vaca Muerta, con todo el dinero que fluye, recién ahora llegó el gas a las viviendas”2 julio, 2026 - 11:58 am
  • La campaña anticorrupción con la que la dictadura buscó extirpar al peronismo29 junio, 2026 - 8:25 am
  • La historia obrera de Bahía Blanca: un libro para recuperar experiencias de lucha, solidaridad y organización25 junio, 2026 - 9:59 am
  • Consejo de Niñez y Adolescencia: “La vulnerabilidad ha llegado a límites impensados”19 junio, 2026 - 8:09 am
  • Exilio, memoria y terror en el Delta: “Lo único que nos puede salvar es la comunidad”17 junio, 2026 - 9:11 pm
  • China: ¿cooperación o dependencia?6 mayo, 2026 - 8:27 am
  • Lula Cornejo: “Encontré las respuestas y oportunidades en el arte”28 abril, 2026 - 12:50 pm
  • Decapitados28 agosto, 2026 - 11:24 am
  • Triple A: el tribunal fijó fecha para el juicio a Montezanti26 agosto, 2026 - 8:31 am
  • “El suicidio es una declaración frente al mundo, la vida y los otros”24 agosto, 2026 - 11:29 am
  • No hay por dónde21 agosto, 2026 - 11:15 am
  • Se elevó a juicio la causa por los femicidios de Myriam Velázquez y Mariana Bustos21 agosto, 2026 - 11:08 am
  • Fondos rotativos solidarios: una alternativa que permite mejorar viviendas y multiplicar la ayuda en los barrios de Bahía Blanca20 agosto, 2026 - 8:38 am
  • Imposmodernizable14 agosto, 2026 - 12:04 pm
  • Narcotráfico y terminales portuarias: Del Frade habló sobre el entramado detrás de la cocaína incautada13 agosto, 2026 - 2:50 pm
  • Cinco empresas manifestaron interés en la licitación de los dragados en el estuario13 agosto, 2026 - 11:19 am
  • Justicia bahiense investiga intento de exportar casi media tonelada de cocaína en buques por el Paraná12 agosto, 2026 - 4:12 pm
  • Política
  • Lesa Humanidad
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ambiente
  • Economía
  • Argentina
  • Opinion
  • Mariana Arruti: “Los silencios relacionados con estas ausencias se tramitan en lo colectivo”31 agosto, 2026 - 12:43 pm
  • Decapitados28 agosto, 2026 - 11:24 am
  • Triple A: el tribunal fijó fecha para el juicio a Montezanti26 agosto, 2026 - 8:31 am
  • “El suicidio es una declaración frente al mundo, la vida y los otros”24 agosto, 2026 - 11:29 am
  • No hay por dónde21 agosto, 2026 - 11:15 am
  • Se elevó a juicio la causa por los femicidios de Myriam Velázquez y Mariana Bustos21 agosto, 2026 - 11:08 am
  • Fondos rotativos solidarios: una alternativa que permite mejorar viviendas y multiplicar la ayuda en los barrios de Bahía Blanca20 agosto, 2026 - 8:38 am
  • “La idea de fascismo cosplay es la idea de un fascismo de la posverdad”18 agosto, 2026 - 11:40 am
  • Imposmodernizable14 agosto, 2026 - 12:04 pm
  • Narcotráfico y terminales portuarias: Del Frade habló sobre el entramado detrás de la cocaína incautada13 agosto, 2026 - 2:50 pm

Suscribite a la radio.

Porque la comunicación popular la hacemos entre todxs. Cambiar el aire depende de vos.

Ayudanos a que la radio comunitaria siga en la calle.



Categorías

  • Política
  • Lesa Humanidad
  • Derechos Humanos
  • Podcast
  • Cultura
  • Ambiente
  • Economía
  • Argentina
  • Opinión

Mapa de la página

  • Noticias
  • Podcast
Link to: “El cannabis forma parte de la sociedad argentina”: 8 de cada 10 lo usan con fines recreativos Link to: “El cannabis forma parte de la sociedad argentina”: 8 de cada 10 lo usan con fines recreativos “El cannabis forma parte de la sociedad argentina”: 8 de cada 10... Link to: “Somos un pueblo que tiene mucha historia con la música” Link to: “Somos un pueblo que tiene mucha historia con la música” “Somos un pueblo que tiene mucha historia con la música”
Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba