Nuevo derrame de hidrocarburos en la ría: ya van 4 en menos de 3 meses

Lo confirmó la Estación de Rescate Guillermo “Indio” Fidalgo a partir de imágenes del Observatorio de Sismicidad Inducida de Neuquén. Es el segundo en inmediaciones de la Base Naval Puerto Belgrano.

“Nos enteramos por la colaboración que tiene la estación con el Observatorio de Sismicidad Inducida de Neuquén, que tienen acceso a imágenes satelitales en tiempo real y se sigue monitoreando la zona por la posibilidad de que haya nuevos derrames”, dijo a FM De la Calle el biólogo y director de la estación, Pablo Petracci.

“Lo que más nos preocupa es el silencio tanto de las autoridades de la base, como de nuevo no se activó el PLANACOM. Por otro lado hay empresas privadas que operan con hidrocarburos y no salieron a desmentir nada”.

Las imágenes fueron generadas por sensores remotos. Se trata de tecnología montada sobre plataformas espaciales que obtienen información digital que es procesada y analizada por trabajadores del observatorio.

Consultado por la causa de la filtración, Petracci apuntó que “lamentablemente es una pregunta que sigue sin respuesta, los que tendrían que darla son autoridades militares de la Base Belgrano que tienen una responsabilidad civil y ambiental”.

Noticias relacionadas