Piazzolla en Blanco y Negro

Esta noche el Teatro Municipal de Bahía Blanca recibe la visión del Maestro Alberto D´Alessandro acerca de la obra de Astor Piazzolla.

“Es una propuesta que pretende una relectura de las obras para Piazzolla, con guitarra solista y otros instrumentos”, dijo el artista a FM De la Calle.

“La música de Piazzolla abre la puerta para que el intérprete intervenga”.

El guitarrista se basó en algunas citas de Diego Fisherman de su libro Piazzolla el malentendido: “el tango es una música en que la escritura, por error, por decisión, se transgrede (…). Y la obra de Piazzolla se construye en tensión con lo escrito. Nunca lo que suena es exactamente lo que está en la partitura”.

En este sentido, D´Alessandro siente que la música de Astor le abre “la puerta para que intervenga en la partitura y le agregue cosas”.

“Son todas traducciones. La música popular tiene ese plus de que no todo está escrito en la partitura. Y en esa interpretación uno se siente creativo, también”.

Participarán:  Maximiliano Molina (guitarra), Agustín Speroni (batería), Mariana Ortiz (guitarra), Julián Martínez (guitarra), Juan Pablo García (guitarra), Natalia Otero (voz) y Sofía Pagella (voz).

Las entradas están a la venta las entradas por internet y en la boletería del Teatro: Alsina 425, de martes a domingos de 17 a 20 hs.

Entrada general: $600

Promociones: estudiantes, jubilados y afiliados a UMSur: $400