Por los tarifazos y el ajuste Radio Tierra Campesina reducirá la programación
La emisora comunitaria de Mendoza se vio en la obligación de reducir las horas de aire debido a la dificultad para sostener económicamente servicios y al equipo. “A nosotros como medio nos impactó de lleno la eliminación de la pauta nacional, la eliminación de los FOMECA sumado a la quita de subsidios en las provincias hace que aumente el transporte”, dijo una de sus integrantes.
“Varios compañeros y compañeras tenemos que viajar a diario para hacer el programa de la mañana. Sumado a eso el tarifazo de la luz, casi 600 mil pesos llegaron cuando la Última fue de 120 mil pesos”, añadió Daniela Nievas.
Tierra Campesina integra el Colectivo de Medios Comunitarios de Cuyo (COMECUCO), el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) y la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC), cumple con la función de informar, entretener y brindar servicio a todo el noreste de la provincia de Mendoza, a través de su señal en la 89.1 del dial, de su streaming que permite escucharla online en todo planeta y sus servicios periodísticos a través de las distintas redes sociales.
“Entendemos que nuestras miradas, palabras y puntos de vistas no están puestos en los medios hegemónicos y nosotros, los medios comunitarios, llevamos la voz de las vecinas y vecinos”.
La emisora se compone por comunicadores populares y familias agricultoras indígenas que además de radio realizan repartos a domicilio de frutas y verduras que producen. “Es tremenda la suba en la boleta de luz, eso nos obliga a pagar los equipos en un determinado horario, de 9 a 7:30 de la mañana”, detalló Nievas.