Willy Traversa presenta “La lucha sigue”

Será este jueves a las 21 en el Teatro Municipal de Bahía Blanca. Las entradas están en venta desde las 17 hasta las 20 en la boletería o en EntradaUno.

Algunos discos grabados durante 2019 quedaron truncos en su presentación, dadas las circunstancias sanitarias que afectaron al mundo a partir de marzo de 2020. La lucha sigue es uno de los casos.

Algunos discos grabados durante 2019 quedaron truncos en su presentación, dadas las circunstancias sanitarias que afectaron al mundo a partir de marzo de 2020. La lucha sigue es uno de los casos.

“El Teatro es un lugar maravilloso no solo por el edificio, la historia, sino por los técnicos y la gente que labura ahí que son excepcionales. A principio de 2020 tenía los discos físicos y no lo pude presentar por la pandemia”, dijo el músico a FM De la Calle.

La obra de este cantautor es de corte rockera. Canta un contador de historias de estos lares pero también de otros rumbos y otros tiempos.

“Hay historias personales, otras no tan personales como en Big Mamma que es una cantante negra, ícono de los 50 en EEUU, y por el racismo no pudo ser lo popular que podría haber sido entonces. La gente del blues y del rock la nombró la madre del rock por haber sido una pionera. Pero en un medio donde reinaba el machismo y la discriminación, a una mujer negra que terminó en la pobreza y en el alcohol”.

Podio o ambulancia refiere a otra pasión de Traversa. “Habla del corredor de motos que lo hace a pura pasión y esfuerzo sin sponsor ni equipo oficial. Es un luchador. Todo le cuesta y lo hace a pura pasión. Es ir a morir a matar: o gano o me voy con los huesos quebrados”.

Además de las canciones más rockeras, el disco cuenta con baladas que hablan de vínculos afectivos con animales o del amor en la tercera edad. También toca el problema de la traición, del desclasamiento en una sociedad en la que quien saca la nariz del barro mira por encima del hombro a quien aún está hundido.

“La presentación va a ser con mi banda, se va a sumar un tecladista, Franco Allende. En el hall de entrada va a haber una estatua viviente bien rockera. En el espectáculo habrá una pantalla con imágenes, videos, y también van a participar Amelia y Julián, una pareja de actores, que van a representar dos canciones”.

La canción que titula al disco “está dedicada a todas las personas que de una u otra forma pasan por esta vida luchando sinceramente, con solidaridad, con compromiso, que quiere un mundo mejor, que pelea por sus causas personales o sociales. Es el repaso de lo que he vivido en la calle y de lo que he visto, del compromiso de mujeres y hombres dispuestos a luchar hasta la muerte”.