Caso Solano: siete policías liberados

,

Daniel Solano era un joven trabajador que llegó desde su Tartagal natal a Choele Choel para hacerse de unos pesos. En esta ciudad comenzó a desempeñarse en Agrocosecha Argentinas S.R.L (cosechando manzanas) donde conoció la explotación, la discriminación, la segregación humana. Él no dudo, protestó, se molestó, quiso crear el inicio de un cambio y eso le costó caro. Desapareció una noche cuando fue visto por última vez en el boliche Macuba.

Sergio Heredia, abogado de Gualberto Solano, padre de Daniel, manifestó por FM De la Calle que “han dejado libre a los 7 policías tras cumplirse los 3 años de prisión sin juicio. Pagaron 400 mil pesos para quedar en libertad. El juez que determinó el delito de la desaparición forzada de persona (hecho por los policías) se declaró incompetente para seguir el caso”.

El letrado remarcó la gravedad de este hecho: “Están cometiendo un delito dejando libre a estas personas, es increíble lo que está sucediendo. La desaparición forzada de personas es un delito de lesa humanidad y le cabe la pena más alta del código, además, no pueden dejar en libertad a nadie hasta que aparezca el cuerpo”.

Heredia afirmó que “sabemos quiénes fueron los autores intelectuales de este homicidio, sabemos que los dueños de la empresa ejecutaron el plan amparados en la dra. Marisa Bosco y algunos comisarios junto con la dra. María Cecilia Constanzo, asesora legal de la Secretaria de Trabajo de Lamarque”.

Agregó que “no hay ningún juicio en el país con siete policías detenidos, no puedo creer que no tengamos repercusión. Es una noticia callada a nivel nacional. Está metida una empresa que tiene un puerto donde sale la droga para Europa y nadie dice nada”.

“A mí me quisieron matar, me involucraron con el  tráfico de cocaína. Estamos peleando con una de las peores policías de la Argentina, hacen todos los días un trabajo de inteligencia. No me matan porque estoy viviendo en una  iglesia y sería un escándalo asesinar a un abogado. Estamos peleando contra el Demonio”, sentenció.

Escuchá la entrevista completa:

Texto: Diego García.