Cristina Castro en diálogo con Nora Cortiñas

, , , , , ,

(Canal Abierto) La trama de crímenes, ocultamientos y maltratos por parte de las distintas instancias policiales, judiciales y de gobierno implicadas en la desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro narrada en primera persona por su madre.

Mentiras, aprietes y displicencia por parte de la Policía Bonaerense. Actuación dolosa por parte del fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez. Intencionalidad del ministro de Seguridad de la Provincia de orientar el caso en una dirección que exonere a la policía que está bajo su cargo. Cada una de estas circunstancias dejan ver una trama tristemente inscripta en la historia de los desaparecidos en democracia.

La lucha de Cristina la madre de Facundo. El acompañamiento de Nora Cortiñas y los organismos de derechos humanos, parte de nuestro baluarte político más preciado.

“Yo estoy segura que es Facu. Me llaman mamás con hijos desaparecidos y me dicen: ‘Cristina vos rompiste mucho las pelotas por eso te están devolviendo a tu hijo, sino no lo encontrarías nunca’”, sostiene en esta charla Cristina Castro, mamá de Facundo Astudillo Castro.