El Municipio dejó a una fundación con 26 caballos en la calle
El Centro de Recuperación Equina Nelquihue denuncia que prometieron e incumplieron la cesión de una porción del predio del Parque de la Ciudad en calle Castelli 3700 para reubicar el Geriátrico-Hospital frente a la situación de un inminente desalojo.
Se trata de 1 hectárea con alambrado, luz y agua que habían comprometido destinar a la fundación pero el 27 de julio informaron que el espacio no era conveniente por estar urbanizado y rechazaron la cesión.
Además, desde la comuna refirieron que para dar marcha atrás solo falta la firma de la fundación para dar comienzo al convenio -que nunca existió- y al retiro de los animales en un plazo de 5 días -animales que nunca llegaron al lugar-.
“Teníamos todo preparado para mudarnos (…) La única novedad que tenemos es que estamos esperando que la citen a semana a ver que solución nos pueden dar”.
“Nos abocamos a recibirlos, recuperarlos y tratar de que sus días sean lo mejor posible y en lo posible en libertad. Los más ancianos los tenemos en el hospital geriátrico donde están hasta sus últimos días”, dijo a FM De la Calle Diana Wisniowski, integrante de la organización.
“Hacíamos bingos, eventos, para juntar fondos y sobrevivíamos. Pagamos alquiler de un campo para los caballos sanos que tenemos 43”, relató.
Wisniowski agregó que “nunca recibimos subsidios, todos los gastos que se sostienen en gracias a la gente que colabora desinteresadamente”.
Desde la Municipalidad, en el área de veterinaria y zoonosis, solicitan un registro actualizado de los animales de gran porte para relocalizarlos sin clarificar cuál sería el destino.