Detuvieron a dirigente scout por abuso sexual

El referente del grupo María Auxiliadora de Punta Alta, Mauro Rufanacht, fue detenido ayer por la DDI de Dolores y quedó imputado por 9 casos de abuso sexual reiterado, gravemente ultrajantes por su duración y circunstancias de realización cometidos en perjuicio de menores de edad.

Desde Mujeres Autoconvocadas de Punta Alta confirmaron a FM De la Calle que la captura se produjo en la localidad rosaleña a instancias de justicia de Dolores.

“Lamentamos que no haya sido tomada la decisión por el juez de Bahía Blanca y que le haya importado tan poco las causas de Punta Alta, tenía que venir un juez de Dolores a dar la orden y llevárselo para allá”, afirmaron.

En julio, dos familias de la ciudad vecina denunciaron abusos sufridos por 2 niños del Grupo Scout María Auxiliadora durante un acantonamiento realizado en la Iglesia Nuestra Señora de Luján. Los hechos comenzaron a ser investigados por la titular de la UFIJ N°3 Agustina Olguín.

Desde entonces, se sumaron 4 casos de víctimas del entorno familiar del imputado que habrían ocurrido en Villa Gesell y otros 3 de Mar del Plata, todos durante el lapso comprendido entre 2015 y 2022.

Tras su detención en Punta Alta, el hombre de 41 años fue trasladado a Dolores para ser indagado por la fiscala Verónica Zamboni.

Días atrás se habían realizado manifestaciones de familiares y amistades de las víctimas para pedir justicia.

“Esperemos que se unifiquen las causas, que sea condenado y que los cómplices tengan la condena que merecen”, manifestaron desde la agrupación Promotoras Territoriales Micaela García del Movimiento Evita.

Noticias relacionadas