Incendio en Dow: “No fue una falla humana, fue un problema con el mismo equipo”

Ocurrió aproximadamente a las 22:10 de este lunes. Fue en la planta de Polietileno de Alta Densidad. Según las autoridades municipales no hubo heridos ni intervención externa.

A las 23:14 el Comité Técnico Ejecutivo informó a la comunidad que la empresa Dow sufrió un principio de incendio en su Planta HDPE, sobre la Unidad 13 mezcladora de poliuretano.

Según el breve comunicado, “inmediatamente fue controlado por la actuación de válvula de vapor in situ, no hubo heridos, no fue necesaria la actuación de brigadas y ayuda externa, no se usó la sirena”.

La información oficial agregó que durante la noche se continuó monitoreando la situación y en contacto con la empresa.

“La empresa Dow, 22.15 informó de un pequeño incendio que ocurrió en un equipo de ellos, en una máquina que le meten el polietileno y, del otro lado, sale una especie de fideo derretido, eso tiene como un rotor que hace girar el polietileno y genera un polvillo. Este polvillo genera una ficción, una estática y generó un pequeño incendio que fue apagado directamente con el sistema de seguridad que tiene este equipo”, explicó a FM De la Calle, Walmir Morete, titular del Comité Técnico Ejecutivo.

Agregó que “no fue una falla humana, fue un problema con el mismo equipo. El informe no lo tenemos, calculo que en el transcurso del día lo vamos a tener. Ellos tienen cinco días para pasarnos los informes pero como fue algo pequeño calculo que en el día lo vamos a tener”.

Por otro lado, se refirió a las actas con fecha del 12 y 13 de octubre, en las que se registró la activación de un sensor de cloro en la planta Unipar Indupa.

“Ellos tuvieron un problema en una bomba, que se contuvo en la misma planta con los sistemas de ellos de seguridad. No es que fue un escape de cloro sino que fue una falla de un equipo de ellos”.

“Todo favorable para que el sensor detecte pero como fue algo muy pequeño los sensores no detectaron nada, sí se labra un acta que no es de sanción, sino de que asistimos y nos explican qué fue lo que pasó. El sensor 2929 es de ellos, la planta está toda cercada por 65 sensores de cloro en todo su perímetro. Esos sensores están monitoreados por la planta y por nosotros. Cuando se activa un sensor, nos llega la información inmediatamente y los guardias asisten”, comentó el funcionario al aire de En Eso Estamos.

Nota actualizada 25/10/22, a las 13:00 horas. 

Noticias relacionadas