Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos: quiénes pueden acceder, cómo y cuándo se cobra

Claudio Carucci, titular de la UDAI 2 de ANSES en Bahía Blanca conversó con FM De la Calle y dio detalles sobre el bono de 45 mil pesos que comenzará a pagarse el 14 de noviembre.

“Hoy comenzó la inscripción presencial, si bien ya estaba habilitada en la página, entendemos que gran parte de aquellos que pueden acceder a esta política lo van a hacer de manera presencial”, afirmó al aire de En Eso Estamos.

Carucci explicó que “quienes pueden acceder son aquellos que no tengan trabajo registrado, sea de dependencia, autónomos, casos particulares, monotributistas o monotributistas sociales, o que no posean ninguna prestación, sea jubilación o pensión contributiva o no contributiva. No van a poder percibir este refuerzo alimentario aquellos que cobran alguna prestación de la seguridad social”.

“Las personas que puedan acceder al refuerzo alimentario que cumplan estos requisitos tienen que tener entre 18 y 64 años para inscribirse”.

Sobre la cantidad de gente que se beneficiaría en la ciudad, remarcó que “no tenemos el universo, el número preciso que puede ser alcanzado, son aquellos que no reciben ningún tipo de asistencia, que están excluidos, en situación de indigencia. Estamos reforzando todo lo que tenga que ver con comunicación y eventualmente vamos a evaluar la posibilidad de hacer algunos operativos para ir a buscar a aquellos que están en esta situación”.

“Pueden haber cobrado el IFE o no, o el último refuerzo de ingresos, eventualmente si al momento no encuadran en ninguna de esta situación que podría excluirlos, podría también inscribirse en este refuerzo alimentario”, agregó.

En relación a la ejecución del pago aseveró que “consiste en un monto de 45 mil pesos, en dos cuotas la primera a partir del 14 de noviembre, la segunda en el mes de diciembre, cuando se acercan a inscribirse si algún momento recibió algún tipo de prestación hay un CBU cargado y si no se debe cargar algún CBU en el sistema”.

“En el caso de personas entre 18 y 24 personas se le realiza también a su grupo familiar -un análisis de los ingresos- . En principio nosotros si incurre en alguno de estos impedimentos el mismo sistema cuando ingresa le indica cual es el por qué no del rechazo de su inscripción”, comentó sobre la situación de las juventudes.

Respecto del cronograma de pago dijo que “en principio será por terminación del DNI”.

Podés acercarte a realizar la inscripción presencial en cualquier oficina de ANSES -Colón 279, Brown 180 o Gral. Belgrano 3741- de 8:30 a 14:30 horas y también a través de la página online.

Foto: Canal 7.

Noticias relacionadas