Nueva edición de la Feria de Editoriales Autogestionadas

Vuelve una de las actividades que hacen a la configuración cultural de Bahía Blanca. En esta ciudad, artistas y trabajadores de la cultura van hilvanando un tejido comunitario. Entre ellos, la Feria de Editoriales Autogestionadas de Bahía Blanca. Esta será la edición número 12 y se llevará a cabo los días 12 y 13 de marzo entre las 16 y las 21 en la Casa de la Cultura de la UNS (Além 925).

“Bahía Blanca tiene varias editoriales independientes, algunas históricas, que van editando sus libros. En su momento, era muy complejo ubicar estas producciones en las liberarías locales. Entonces, esta feria se pensó como lugar de encuentro entre las producciones editoriales locales y los escritores. Que la gente vea qué es lo que se está produciendo en Bahía y qué es lo que se está pensando en material cultural”, dijo uno de sus organizadores, Gerónimo Unibaso, a FM De la Calle.

“No hay una política cultural desde el municipio que pueda ayudar a que eso cambie. Nunca se llegó a un programa que pueda promocionar las editoriales locales”.

Participan:

Colectivo Semilla, Vox/Lux, HD ediciones, Unidad de sentido, Peces de Ciudad, Larría Ediciones, Viajera, Caleta Olivia, Villa Mora, Cocina del museo, Una pálida idea, Hombre Cangrejo, Agua la boca, Editorial de Sixto, Editorial Maravilla, IPS Editorial, Gog y Magog, Tren instantáneo, La mariposa y la iguana, Seisdedos, Nocturna, Arroyo, Gerbera, Las cuarenta, Neutrinos, Ethos traductora, Eros distribuidora y muchas más.

Cronograma

Sábado

17:00 Taller de poesía por Karina Maccio

19:00 Patricia Papaleo presenta el libro La Carretilla de Alberto Manguello publicado por Editorial Lux

19:30 Poemas por sus autores. Participan Omar Chauvie, Flor Sánchez Forte, Valeria Mussio, Magalí Levin, y Karina Maccio

20:30 Recital de Villa Mora

Domingo                        

17:30 Conversatorio acerca la actividad editorial

18:30 taller reciclado por Alejandra Bosch

19:30 Unidad de Sentido. Lanzamiento y adelantos de los próximos títulos del catálogo

Leen: Andrea López Kosak, Nico Guglielmetti y Carolina Amorosi. Modera: Nicolás Fernandez Vicente

20:30 – Recital Efrén