Piden la separación de Aveiro de la FEDUN

La convocatoria a una capacitación sobre docencia en condiciones y ambiente de trabajo UNS-FEDUN fue repudiada por el colectivo Mujeres en Lucha UNS. La Federación aun tiene entre sus autoridades a Martín Aveiro, profesor cesanteado por haber ejercido violencia de género en el ámbito laboral.

Alegaron que FEDUN “ha sostenido sistemáticamente” a Aveiro. “Exigimos a que lo corra de este lugar”, dijo a FM De la Calle Laura Morales, integrante del colectivo.

El Consejo Superior Universitario le había aplicado en junio la máxima sanción disciplinaria a quien fue miembro de los Departamentos de Humanidades y Ciencias de la Educación por haber ejercido violencia de género contra mujeres docentes.

Actualmente, Aveiro se desempeña como subsecretario de Ciencia y Tecnología de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN).

“A modo extorsivo, como la Conadu Histórica no ha aceptado las paritarias por la baja en los salarios, nosotros como universidad no podemos recibir capacitaciones de ADUNS pero sí lo podemos hacer de otras federaciones que han firmado las paritarias y de las cuales entonces cada universidad tiene que tramitar los fondos que le manda el Ministerio de Educación”, explicó Morales a En Eso Estamos.

Agregó que “en este caso lo peculiar y trágico es que la Federación que está en condiciones de darnos capacitaciones en el 2023 es la que tiene dentro de su comisión directiva a este violento cesanteado por la propia universidad”.

“Lo que nosotros pedimos, exigimos a la FEDUN es que lo corra de este lugar. Porque ahora esta Federación se presenta en el ámbito de nuestra universidad como capacitadora y fíjense qué perversión, uno de los ejes de la capacitación es la prevención de la violencia de género”.

Noticias relacionadas