Preocupación por la presencia del Padre Mauro en un colegio porteño

Un grupo de familias alertó que el sacerdote Mauro Henrique Cantanhede Ferreira estaba alojado en una institución educativa de Barracas. El religioso fue denunciado en 2019 por un abuso sexual contra una mujer de la comunidad de la Parroquia San Roque de nuestra ciudad.

Todo comenzó con “un rumor entre grupos de papás de la escuela donde indicaban que había un cura que estaba en la institución, que no estaba ejerciendo pero sí lo habían visto en la puerta, en recepción, a la mañana cuando los chicos ingresan. Averiguando nombres salió que era esta persona, yo estoy metiéndome en problemáticas de niñez por el bien común de los chicos y, averiguando, llegué a las publicaciones de la dra. Petersen”, contó a FM De la Calle Miguel Oller, padre de alumnos del Instituto Zaccaría en Barracas.

Agregó que “tuvimos una breve reunión con los padres que nos presentamos, el Padre de la institución, Filippo, que es quien está a cargo, lo defendía. Decía que era una acusación que no estaba probada por la justicia y nosotros planteamos que no se nos informó que iba a estar ingresando, principalmente para la sala de preescolar y menores que son posibles damnificados. Les costaría explicar si sucede algo de esta índole”.

“Se le planteó que lo remueva de la institución, porque se ubica en Barracas y también tienen dormitorios, viven ciertos curas y esta persona iba a estar a tan solo 5 o 10 puertas de distancia del común denominador que son los chicos”, dijo Oller.

Concluyó que “después de 3 reuniones que nos autoconvocamos fue removido. (Su destino es) secreto bajo diez llaves. Uno trata de que todo se comunique y no fue el caso, no te dicen procedencia, antecedentes y uno tiene que estar averiguando”.

Noticias relacionadas