Provincia suspendió la operatoria de Oiltanking

La subsecretaria de Política Ambiental, Tamara Basteiro, dijo a FM De la Calle que “se tomó la definición de suspender de manera preventiva las actividades de la empresa, recordamos que hubo un derrame anterior, en función de eso venimos trabajando con la empresa apara que se hagan las actuaciones vinculadas a la restauración del ambiente”.

Basteiro señaló que OilTanking ya fue infraccionada por la filtración anterior y que aguardan documentación para resolver una nueva infracción.

Por otro lado, aseguró que la cartera está exigiendo a la Secretaría de Energía de Nación, organismo habilitante de la actividad de la empresa, que revise la operatoria y confirme que está en condiciones de seguir en actividad.

“Por el derrame anterior a la empresa se la infraccionó en virtud de la violación de la Ley 11.723 y la Ley 10.907 que es la de Reservas. También la Autoridad del Agua multó a la empresa con la multa máxima que el organismo tiene”, añadió Basteiro.

“Por la acción anterior se hicieron sobrevuelos, navegaciones, se está trabajando con un plan de contingencia. Se activó en los dos derrames el PLANACON”.

Actualmente afirmó que están trabajando en minimizar el impacto con acciones inmediatas y que “una vez que se conozca respecto al nuevo derrame las características, la ubicación, que tienen que ver con la pericia del hecho se va a establecer el plan de remediación que tiene que ser presentado ante el ministerio”.

Noticias relacionadas