Quejas por la extracción de eucaliptus

La ampliación de la avda. 14 de Julio al 4000 trajo aparejados reclamos por la tala de árboles por parte de vecines del sector. Verónica Iommi dijo a FM De la Calle que algunas personas “no han recibido la información para acercarse a las reuniones” con funcionarios municipales.

“Solicitamos, haciéndonos eco de la inquietud de nuestros vecinos, que se proceda a detener el desarrollo de la obra en lo que a extracción de árboles se refiere, hasta tanto se concrete dicha reunión en la que esperamos se fundamenten las razones técnicas que motivan la intervención sobre el arbolado urbano”, escribieron en una carta dirigida al intendente Héctor Gay.

“La información que tenemos es que las distintas sociedades de fomento tienen puntos de vistas diferentes, en mi caso personal solo pude observar una solicitud del Barrio Patagonia, lo cual no quiere decir que otras sociedades tuvieran alguna complicación con el Municipio”.

Pablo Bianco, director de Espacios Públicos, dijo en declaraciones periodísticas que residentes del barrio tenían pleno conocimiento de lo que se iba a realizar con el arbolado. Además, refirió que se va a compensar el daño con una reforestación que Iommi caracterizó como “ineficiente” por el tiempo que va a llevar que ocupen el lugar de los árboles talados añejos.

“Hicimos un petitorio, momentáneamente no ha generado ningún expediente. Par una reunión informativa. Hasta tanto esa reunión no se pueda realizar, hasta ese momento se solicita la suspensión de la tala y desforestación”.

“En el día de hoy hemos estado en contacto con empleados municipales con quienes hemos conversado y no se está haciendo tala ni desforestación hasta ese momento”, agregó.

“La idea es una reunión, una comunicación”.

En ese sentido, explicó que “hasta el momento no hemos tenido una comunicación oficial, salvo la comunicación del funcionario Bianco que lo ha hecho mediante medios masivos y es lo único que sabemos hasta el momento”.

Noticias relacionadas