SATSAID: elecciones y paritarias

El secretario general adjunto de la seccional local del Sindicato de Televisión, Horacio Tolza, afirmó que el gremio tendrá un recambio generacional en las elecciones que comienzan este miércoles.

Hasta el viernes se celebran en todo el país las elecciones nacionales del sindicato que representa no sólo a los trabajadores y trabajadoras de la televisión sino también de las empresas de internet, ingreso de datos, medios digitales, TV por cable y TV Digital Terrestre, entre otros.

Afiliados y afiliadas eligen a quienes integrarán el Consejo Directivo Nacional, las Comisiones Ejecutivas de Seccionales de las Provincias, las personas encargadas de acudir a la negociación paritaria nacional y también a delegados, delegadas y congresales a la Asamblea Nacional para el período 2022-2026.

Según informó el dirigente, la Comisión Electoral Nacional, las elecciones se están desarrollando con total normalidad.

“Localmente se viene una renovación importante, tanto Julio Kessler como yo dejamos la conducción para dar paso a la sangre nueva. Lisandro Arrigoni va como candidato a secretario general en Bahía Blanca, es un apellido local importante, un dirigente, un amigo, va acompañado por gente joven. Y nosotros quedamos como oráculo para cuando nos necesiten. A nivel nacional seguirá Horacio Arreceygor.”

Paritarias

“Estamos peleando la paritaria del año pasado en este momento. Quedaba un resto que tenían que pagar, nosotros vemos que debería aggiornarse a la inflación que estamos teniendo. El otro día tuvimos que tomar una medida de fuerza y el jueves fuimos al paro”.

“Los operadores de cable privados, tanto Telecom como BVC y sus contratistas no se han acercado a la cifra presentada, así que probablemente el conflicto vuelva a requerir medidas de fuerza”, afirmó Tolza.

“Las empresas están ganando fortunas, pero no dan el brazo a torcer, el otro día salió que Telecom ganaba 41.000 millones de dólares para sus accionistas. Queda la lucha del trabajador que su única arma es el paro”.

“La pandemia no sólo no afectó a estas empresas sino que los levantó. La gente estaba en sus casas y contrataban todos los servicios que estas empresas ofrecían. Nosotros siempre seguimos trabajando en ese contexto, vestidos como astronautas, cumpliendo tareas de varias personas, y que ahora no estén dispuestos a actualizar en un 2% es vergonzoso. Son monopolios que quieren manejar el país o lo manejan”.

Noticias relacionadas