Se incrementará el valor del pasaje de colectivo desde agosto
Se aprobó en el Concejo Deliberante un aumento del 37% que deja a la tarifa plana en $192. La actualización prosperó con los votos de Juntos y Avanza Libertad. Desde Unión por la Patria cuestionan la modificación en los porcentajes de descuento para pasajeros frecuentes.
La tarifa para la segunda sección se ubicará en $215 y la tercera y cuarta en $227. Para pasajeros frecuentes categoría A, el costo será de $144 mientras que quienes estén en la categoría B, pagarán $172,80.
Pablo Rosenfelt, concejal de UP y miembro de la Comisión de Tránsito y Tansporte, explicó a FM De la Calle que notan que “paralelamente a esto lo que ha hecho -Héctor- Gay es bajar lo que tiene que ver con los subsidios de pasajero frecuente que en 2017 para la categoría A era del 42% de descuento y pasaron a ser de 25% y de 15% para la categoría B -la cual contaba con un beneficio del 35%-“.
“Hay que decir que en el mes de marzo hubo un aumento del 17% por la clausula gatillo”, recordó.
“Venimos notando que una de las cuestiones recurrentes del Ejecutivo es permanentemente aumentar el pasaje. Lo hacemos tratando de analizar la política global del gobierno de Gay, que gobierna desde 2016”.
En ese contexto, aclaró que hubo una merma de cantidad de bahienses transportados y que el boleto combinado “está limitado en el sentido de que el Municipio cubre hasta un 25% y luego se lo transfiere a las empresas”.
Rosenfelt criticó que no se hayan hecho cambios en las trazas de los recorridos y que “no hubo un estudio como corresponde”, de aquellas trazas que tienen más de 30 años, aunque destacó la creación de la línea 521.
Otra resolución del oficialismo durante la sesión fue quitar la cláusula gatillo, entendiendo que quien debe pronunciarse es quien asuma la intendencia.