Trabajó 20 años en el correo y lo echaron sin causa: “No quiero que le pase a otro compañero”
Juan Lencina (45) se desempeñó como cartero y atendió al público durante 20 años en Correo Argentino. Fue despedido sin causa junto a otros 2 trabajadores bahienses. “No hay causa de ninguna índole, nunca fui mal empleado, nunca tuve una sanción o apercibimiento, se puede comprobar en el legajo”, contó a FM De la Calle.
Ya son 500 las personas que recibieron telegramas en distintos puntos del país. En la sede local, fueron despedidos también un empleado jerárquico y otro trabajador.
Lencina, quien participó ayer invitado por la CTA en el acto y movilización en la Plaza Rivadavia en conmemoración por el 1° de Mayo, criticó a los gremios Foecyt (Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones) y Aatrac (Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones). “No quiero que le pase a un compañero, a mi nadie me ayuda, el gremio que está vinculado a la empresa, nadie me llamó. Cero solidaridad, salvo la gente de la CTA que me invitó a dar mi testimonio”, refirió.
“No hay causa de ninguna índole, nunca fui mal empleado, nunca tuve una sanción o apercibimiento, se puede comprobar en el legajo”.
“Nunca me imaginé que con 20 años de servicio, el último año y medio me desempeñé en el área comercial en atención al público, después el resto de mi vida siempre fue en la calle pedaleando, después un tiempito en moto, y me dejaron sin trabajo de un día para el otro”, añadió.
“Recién ahora me estoy dando cuenta de que me quede sin mi puesto de trabajo, yo no llegaba con ese sueldo a fin de mes, por suerte mi señora trabaja en negro y con el mango que ella hacía llegábamos”, comentó.