Femicidio de Mica: se multiplica el pedido de justicia

, , , , , , ,

Miles de bahienses reclamaron justicia por el femicidio de Micaela Ortega. Las compañeras de la escuela y del Club El Danubio de la nena de 12 años encabezaron la movilización con una bandera que decía “Mica: en nuestros corazones”. El próximo viernes a las 17 en Plaza Rivadavia, se realizará una nueva convocatoria de #NiUnaMenos a un año del histórico 3 de junio de 2015.

“Para acompañar a la familia en esto que recién empieza, que es una nueva lucha, el pedido nuestro es que se cumplan las leyes, pedimos que nos acompañen en una marcha pacífica”, gritó la mamá de una de sus amigas. La protesta partió de la Municipalidad y se detuvo frente a la Catedral y la Fiscalía.

IMG_1222“Como familia que llevamos a nuestros hijos a un colegio católico le vamos a pedir al santo padre que nos ayude, que nos dé una mano, es feo ser padre de una compañera de Mica, no se sabe qué explicar, no se sabe qué decir, no se sabe qué hacer”, dijo un hombre desde las escalinatas del municipio para convocar a la misa que cerraría la jornada en la parroquia La Piedad. “Nadie esperaba esto, lo único que pedimos es paz, tranquilidad y que acompañen a la familia. Un abrazo, un beso, una palabra”.

IMG_1189Según difundió la agencia Télam, la autopsia determinó que no fueron los golpes los que provocaron la muerte de la nena sino la asfixia mecánica con una remera. El hecho habría ocurrido el mismo día de su desaparición. Ahora analizan si sufrió abuso sexual.

Jonathan Luna, quien confesó ser el autor de los hechos, fue trasladado ayer a la comisaría Primera de Tres Arroyos. Esta mañana, un grupo de personas quemaron la vivienda que habitaba en Juana Azurduy y Canning de Ing. White. El lugar estaba bajo custodia policial.

IMG_1165El intendente Héctor Gay, cuestionado al igual que la policía por el fracaso de la búsqueda, visitó a la familia de la niña y luego emitió un comunicado expresando su “profunda tristeza” y se comprometió “a trabajar juntos para que se haga justicia por Micaela y para que no haya más femicidios en nuestra sociedad”.

IMG_1190