Tosca

Los días sábado y domingo los Organismos Artísticos del Sur pondrán en escena la ópera Tosca, de Giacomo Puccini. Será en el Teatro Municipal a las 21 y 20 horas respectivamente. Actuarán Patricia Gutiérrez (Tosca), Juan Carlos Vassallo (Mario Cavaradossi) y Omar Carrión (Barón Scarpia). Otros roles solistas serán interpretados por los artistas locales Marcelo Boluña (César Angelotti), Alfredo Miranda (Sacristán), Cristian Carrero (Spoletta), Eduardo Cortinez (Sciarrone) y Jorge Bregant (Carcelero).

Según expresó a FM De la Calle el director de la Orquesta a cargo de esta propuesta, Federico Sardella, “las particularidades de la puesta tienen que ver con lo novedoso de lo escenotécnico”.

Respecto de la obra en sí misma, el músico añadió que se trata de “la sexta ópera más representada de la historia. Tiene un libreto muy fuerte y una partitura que acompaña con muchísima eficacia todos los afectos y las emociones de la ópera, donde hay amor y pasión pero también violencia y muerte. La acción dramática transcurre a mucha velocidad. Es una ópera que no se detiene. Es muy intensa”.

La escenografía es de Ana Repetto y el diseño y contenido multimedia de Maximiliano Vecco.

Participan del trabajo el Coro Estable dirigido por Santiago Cano y el Coro de Niños de la Cooperativa Obrera a cargo de Carmelo Fioriti.

No olvidamos la incursión solista de los niños Manuel Barraza Gournalusse e Ignacio Cortinez Cepedano como los pastorcitos.

Foto: Organismos Artísticos del Sur